Gobierno
Sánchez inicia el miércoles con Casado y Arrimadas una ronda de contactos en La Moncloa con la oposición
El objetivo es buscar apoyos parlamentarios para la aprobación de los Presupuestos y la renovación del CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y RTVE

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, iniciará el próximo miércoles, 2 de septiembre, y el jueves 3, una nueva ronda de contactos con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias. La primera reunión será el día 2 con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a las 10:00 horas, en Moncloa.

Según ha especificado la Secretaría de Estado de Comunicación, los ejes principales de estos contactos de la Moncloa serán la despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, unos presupuestos de país, así como el reforzamiento institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE. 

[Encallan las negociaciones de PSOE y PP para la renovación del CGPJ]

El PP ya ha confirmado también el encuentro del próximo miércoles. Fuentes del partido destacan que la última vez que se reunieron de forma presencial fue el pasado 18 de febrero: "Casado acudirá a la reunión como siempre ha hecho, cuando Sanchez le ha llamado". 

Desde Génova 13 destacan que "el PP es un partido responsable, con sentido de estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo".

La segunda reunión con líderes de la oposición tendrá lugar ese mismo miércoles, a las 17.00 de la tarde, con Inés Arrimadas. En ese encuentro "se abordará igualmente la despolitización de la lucha contra la pandemia y las medidas de cogobernanza para doblegar al virus, la necesaria aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que permitan la recuperación del país, así como el reforzamiento institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado", explica Moncloa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.