Gobierno
Sánchez respalda a Iglesias pese a la imputación de Podemos: "Total confianza y apoyo al vicepresidente"
El jefe del Ejecutivo transmite un mensaje de apoyo a su socio de gobierno, pero elude responder sobre las consecuencias de una imputación de Iglesias

Pedro Sánchez compareció ante los periodistas tras la celebración del Consejo de Ministros con muchas preguntasen en el aire. A las relacionadas con la gestión de la crisis sanitaria y la vuelta a los colegios, el presidente del Gobierno tuvo que responder a las relacionadas con el choque entre Pablo Iglesias e Isabel Celaá, filtrado por Podemos, y también sobre su posición frente a la imputación de la formación morada y qué sucedería si un ministro de Unidos Podemos es citado como investigado ante la Justicia.

Ante estas últimas cuestiones, el presidente volvió a repetir el mensaje que ya protagonizó en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Felipe VI en Marivent, cuando reivindicó el "máximo respeto" de su Gobierno, y de él mismo, "a los procesos judiciales abiertos" y a "la independencia del Poder Judicial". No obstante, en esta ocasión, y después de semanas de silencio, sí quiso transmitir un mensaje de respaldo personal a Pablo Iglesias.

[Moncloa elude respaldar a Podemos en plena tormenta judicial]

Sánchez aseguró tener "máxima confianza política en Unidas Podemos y en el Vicepresidente Segundo" al que también le transmitió "todo el apoyo". El jefe del Ejecutivo, eso sí, no aclaró qué decisión adoptaría si el propio Iglesias, o cualquier otro ministro de Unidas Podemos, acaba finalmente siendo imputado en el marco de la investigación abierta por presuntas irregularidades en la financiación del partido.

También fue preguntado por la creación de una comisión de investigación en el Congreso, solicitada por la oposición, y por la petición de comparecencia urgente en la Cámara del propio Iglesias, para que dé explicaciones sobre los procesos judiciales que afectan a su persona y a su partido. Sobre este asunto, Sánchez se limitó a decir que "todos los integrantes de este Gobierno no hemos hecho otra cosa que rendir cuentas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.