Vox
Vox activa el 'plan B' de Abascal para la investidura ante la negativa de candidatos independientes
Ningún político de otras formaciones ni ningún tecnócrata ha aceptado todavía ser el candidato. Si nadie dice "sí" a la oferta, será el líder del partido el aspirante a La Moncloa

Vox ha pasado, en apenas unas semanas, de asegurar que el candidato en la moción de censura contra Pedro Sánchez no sería del partido, y de descartar a Santiago Abascal para tal cometido, a admitir que el líder de la formación es, a día de hoy, la única opción viable. Las negativas recibidas a lo largo de todo el mes de agosto han sido la clave en este cambio de planes sobre la marcha. Pese a ello, desde la formación insisten en que siguen en la búsqueda de un político de consenso, o de un tecnócrata, y advierten que, hasta que no se registre la propia moción, "todo sigue abierto".

Desde el partido rechazan hablar de "cásting" pero lo cierto es que, desde que Abascal anunciara la moción de censura contra el Gobierno el pasado 29 de julio, la formación ha mantenido varias reuniones, en las que se han puesto sobre la mesa diferentes nombres. Algunos, tal y como se informó en estas páginas, tan sorprendentes como los de la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, y como el presidente del PP, Pablo Casado.

[Margarita Robles y Pablo Casado, los nombres imposibles de Vox para su moción de censura]

También se ha sondeado, como confirmaron fuentes de Vox a LPO, a personalidades ajenas al mundo de la política, pero con experiencia de gestión. Los de Abascal también veían con buenos ojos la candidatura de un tecnócrata, pero las llamadas realzadas durante las últimas semanas no dieron resultados en este sentido. Tanto es así, que incluso se llegó a barajar la opción de que el candidato en la moción no tuviera que subir a la tribuna de oradores del Congreso a defenderla.

Ahora, el partido ya ha activado el 'plan B', que no es otro que la candidatura de Abascal. La formación, en todo caso, aún cuenta con unos días de margen, ya que el objetivo es registrar la moción de censura en la segunda quincena de septiembre. Hasta entonces, afirman desde el partido, puede haber sorpresas. pero a nivel interno se empieza a asimilar que será el líder el que se ponga al frente de la candidatura ante la falta de alternativas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.