Podemos
Situación crítica para Podemos: la Fiscalía del Tribunal de Cuentas también pide investigar sus cuentas
Los de Iglesias ya han sido imputados tras la denuncia del ex abogado José Manuel Calvente, pero ahora se exponen a una nueva investigación impulsada por el Ministerio Fiscal

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha pedido que se investigue el contrato que realizó Unidas Podemos con la consultora Neurona para la campaña de las elecciones generales de 2019 al apreciar un posible delito electoral y de falsedad documental en las cuentas de la formación. Ahora, corresponde a la Justicia ordinaria escuchar la petición del Ministerio Fiscal. De abrirse una nueva investigación, sería la segunda que afronta Podemos por presuntas irregularidades en su financiación, después de la imputación conocida hace dos semanas tras la denuncia de su ex abogado, José Manuel Calvente. El asunto, ahora, es aún más grave, porque la posible imputación parte de una solicitud de Fiscalía, y no de un supuesto "ex empleado resentido".

 Según la noticia adelantada por la  Cadena Ser, el fiscal del Tribunal de Cuentas considera en su escrito que no están suficientemente acreditados los servicios facturados por Unidas Podemos a la consultora Neurona por importe de 363.000 en un contrato firmado el 6 de mayo de 2019.

[Imputación de Podemos: Moncloa impone silencio en el momento más delicado del Gobierno]

Destaca, además, que "al fiscal le llama la atención que Neurona Consulting se inscribiera en el registro mercantil el 19 de marzo de 2019, unos 15 días antes de facturar a Unidas Podemos. O el hecho de que no coincide su objeto social con las prestaciones contratadas". 

La única reacción de Podemos a esta información ha sido la de Irene Montero. La titular de Igualdad, preguntada por ese asunto en una entrevista en Radio Nacional, ha respondido que "la Justicia haga todo su trabajo y con todo su rigor, que investigue todo lo que tenga que investigar, como ya ha pasado en decenas de ocasiones" con Unidas Podemos. 

[El PSOE quiere remodelar el Gobierno para reducir el peso de Podemos]

Ha añadido que en su partido tienen "memoria" y que se les han "montado escándalos" y montajes judiciales y se han fabricado pruebas falsas contra ellos en decenas de ocasiones: "Todo ha terminado siempre archivado, sin embargo, el daño de horas y horas de tertulias, de conversaciones en los medios de comunicación sobre ello no ha sido reparado", ha subrayado. 

Exigimos que Pablo Iglesias dimita o que le cese el presidente Pedro Sánchez

El PP, por su parte, a pedido la dimisión o el cese fulminante de Pablo Iglesias. La nueva portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha dejado clara la posición de su partido: "Exigimos que dimita o que le cese el presidente Pedro Sánchez". Ha señalado también que "el presidente Sánchez no puede permitir que el señor Iglesias esté un minuto más el Gobierno". Según la portavoz parlamentaria del PP, "la corrupción está acorralando en estos momentos al vicepresidente" 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.