Podemos
Iglesias rompe su silencio para garantizar la continuidad de Podemos en el Gobierno pese a la imputación
Asegura que "vamos a seguir trabajando desde el Parlamento y el Gobierno", recuerda las acusaciones al partido que quedaron en nada, y adiverte que mantendrá el debate sobre la monarquía

 Eran las declaraciones más esperadas. Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre la investigación a Podemos como partido, y a algunos de sus miembros, entre los que se encuentra su ‘mano derecha' Juanma del Olmo, por un presunto delito de malversación. El Vicepresidente Segundo del Gobierno se mantenía en silencio desde el lunes, cuando los medios comenzaron a hacerse eco de las imputaciones a su partido.

El futuro de Juanma del Olmo dentro del Gobierno, en el aire

"Estos días, otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes", comienza reconociendo Pablo Iglesias. Acto seguido el líder morado coloca a su partido "a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren" y señala que no es la primera vez que se investiga la financiación de Podemos. "Jamás se ha hallado un indicio de delito", se defiende Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 está tranquilo con las acusaciones vertidas sobre su partido porque le recuerda al "Informe PISA, montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales...". "Han sido muchas ocasiones en las que se nos ha acusado de delitos graves" y el final de todas "es conocido", apunta  Iglesias refiriéndose a que todas fueron archivadas.

Orgullosos del funcionamiento del partido

No reconoce  Pablo Iglesias las acusaciones del ex abogado de su partido, Jose Manuel Calvente, y saca pecho del funcionamiento de Podemos: "estamos orgullosos como fuerza política de tener una Caja de Solidaridad con las donaciones que hacemos todos los cargos públicos de Podemos de parte nuestro sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales". Fondos que según Calvente utilizarían para enriquecerse ilícitamente.

 Se usan términos como ‘caja B' o ‘sobresueldos' para asemejarnos a la corrupción del PP e instalar que ‘todos son iguales 

"Se usan términos como ‘caja B' o ‘sobresueldos' para asemejarnos a la corrupción del PP e instalar que ‘todos son iguales'", continúa el Vicepresidente del Ejecutivo, y "lo cierto es que somos la primera fuerza de gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicas".

Termina Pablo Iglesias con críticas a los medios de comunicación por promover "horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios" que causan un daño "a la hora de instalar relatos" que ni siquiera puede reparar "el archivo sistemático de los procedimientos", lamenta.

Defenderá el republicanismo desde el Gobierno

En sus primeras declaraciones tras el escándalo Iglesias se compromete a seguir defendiendo un "horizonte republicano" dentro del Gobierno, y asume que eso provocará "la resistencia de los viejos poderes".

"Entendemos que algunos estén muy interesados en que ahora pasemos meses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fundamento, en vez de hablar del debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción. No les vamos a dar ese gusto", concluye Iglesias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.