Coronavirus
Madrid reacciona a los rebrotes: la Comunidad realizará test PCR en las zonas más castigadas por el Covid
Convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años de los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde de la capital y en los municipios de Alcobendas y Móstoles

 La Comunidad de Madrid va a realizar test PCR a población de los distritos de la capital y de los municipios de la región que muestran una mayor tasa de contagios del coronavirus, una estrategia que arrancará la próxima semana y donde los ciudadanos serán convocados a través de mensajería móvil.

Madrid convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años cada una de estas zonas "concretas" . Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para realizarse estas pruebas. Estas PCR se harán en "zonas concretas" de los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde de la capital y en los municipios de Alcobendas y Móstoles.

[España casi dobla los contagios por Covid en 24 horas, pero Sanidad descarta un nuevo confinamiento]

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado el viernes este "programa de detección precoz" con pruebas PCR en "zonas donde el virus presente una mayor incidencia".Las pruebas serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112 y en coordinación con atención primaria y salud pública. Los resultados se obtendrán en 48 horas y en el caso de los positivos se les alertará para que acudan a su centro de salud.

[Ayuso privatiza el sistema de rastreo contra el Covid en Madrid: contrato de 200.000 euros con Quirón]

"Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública", ha explicado el consejero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.