Coronavirus
España casi dobla los contagios por Covid en 24 horas, pero Sanidad descarta un nuevo confinamiento
Sanidad suma 7.550 casos más en el registro total de casos confirmados. De ellos, 2.935 han sido diagnosticados durante el último día. Madrid ya tiene mil hospitalizados

La curva de contagios de coronavirus experimentó este jueves un significativo ascenso, con 2.935 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. La cifra es casi el doble a la anunciada por Sanidad el miércoles, de 1.690, aunque hay que tener en cuenta que la Comunidad de Madrid no había podido aportar sus datos por un problema técnico. En total, España suma 337.334 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 7.550 casos más respecto al registro anterior.

El significativo incremento de positivos se debe, fundamentalmente a la incidencia del virus en Madrid, con  842 casos nuevos en las últimas 24 horas y un total de 10.818 en 14 días. Una tendencia alcista que confirma el escenario manejado por Sanidad hace dos semanas, y que fue revelado en estas páginas. La Comunidad, como se temía en el Ministerio, ya lidera el registro diario de nuevos contagiados. Le siguen País Vasco con  545 nuevos casos; Aragón con 418; y Andalucía con 217.

[Madrid confirma las sospechas de Sanidad: los nuevos contagios por Covid se sitúan al nivel de Aragón]

En la rueda de prensa en la que se han hecho públicos estos datos, Fernando Simón ha explicado que el 85% de los contagiados son menores de 65 años. La mediana de edad de los fallecidos está por encima de los 83 años. Actualmente, ha añadido, hay 3.596 camas ocupadas por pacientes con coronavirus o sospecha de tenerlo, 383 de ellos, en UCI. Por comunidad autónoma la primera es Madrid con 1.000 pacientes, Cataluña, con 892 y Aragón, con 393.

El director del CCAES ha asegurado que, pese al importante incremento de nuevos positivos en los últimos días, "en España no hay riesgo de colapso sanitario. El índice de ocupación de pacientes con coronavirus es del un 3% de las camas. En algunos puntos concretos ha habido una presión superior. En Aragón ha habido dos hospitales que han tenido presión, sin llegar a lo que se vivió el pico de la epidemia. En Madrid también está subiendo, pero ahora no pone en jaque al sistema".

[El repunte que más preocupa en Sanidad: las 805 hospitalizaciones en la última semana]

Finalmente, y preguntado por una posible vuelta al confinamiento de la población, lo ha descartado tajantemente: "El otro día me lo comentaron, me quedé muy sorprendido. Yo creo que son bulos que corren con no sé qué intención".

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.