Podemos
La investigación a Podemos ya salpica al Gobierno: el partido y el dircom de Iglesias, imputados
Juan Manuel del Olmo, director de campañas en Podemos y actual asesor de Iglesias en Asuntos Sociales, tendrá que declarar como imputado junto al tesorero del partido

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que investiga la presunta financiación ilegal de Podemos, ha imputado a Podemos y a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas. El caso, de esta forma, alcanza ya al Gobierno de Pedro Sánchez. Del Olmo ocupa, actualmente, el cargo de director de Estrategia y Comunicación en la Vicepresidencia de Asuntos Sociales que encabeza Pablo Iglesias.

Además del partido y el asesor del vicepresidente, han sido imputados también el tesorero y la gerente de la formación, tras la denuncia presentada por el abogado José Manuel Calvent, despedido de Podemos y que ahora acusa al partido de posibles delitos de malversación y administración desleal.

Según adelantó 'Público', el magistrado ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

[Nuevo choque entre Fiscalía y el juez del 'caso Dina' por las presuntas filtraciones a Podemos]

Además de estas citaciones, el magistrado ha puesto en marcha otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha. Entre ellas, el requerimiento a Podemos de toda la documentación relacionada con la tesorería, la contabilidad del partido, y los sueldos de todos y cada uno de sus trabajadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.