Argentina
Cristina Kirchner demanda a Google por tildarla de "ladrona"
La vicepresidenta argentina ha presentado una demanda contra el buscador por la aparición de una leyenda "maliciosa y difamante"

Cristina Kirchner inició este jueves una demanda contra Google por la aparición en el buscador de leyenda que la calificaba como "Ladrona de la Nación Argentina" en lugar de su actual cargo de vicepresidenta.

A través de sus abogados, la ex presidenta realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, "en carácter de prueba anticipada", ante la presunta difamación.

El caso se remonta al 17 de mayo pasado, cuando la versión web del diario Clarín publicó que Google había colocado una "infamante leyenda" en el lugar donde debería figurar el cargo de la vicepresidenta. "Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional que actualmente ejerce Cristina Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación Argentina'", denunciaron los abogados.

En la presentación, los letrados solicitaron que se "que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020".

El entorno de la ex presidenta destaca que "estos ataques y mentiras (...) nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción". "Google publicó, en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante", completan.

El caso marca una diferencia con otros planteos que se han realizado contra Google para que retire información de los buscadores, ya que en esta oportunidad -según los abogados de Cristina- la información fue difundida por el propio Google.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.