Monarquía
Juan Carlos I pasó sus últimas horas en España vestido de 'regatista'
En la cena de despedida en el Club Náutico de Sanxenxo el pasado domingo, se enfundó la sudadera que llevan los participantes de la regata que lleva su nombre

Los regatistas de 'El Bribón' se enteraron antes que Pablo Iglesias de la marcha de Juan Carlos I. El ex monarca convocó el pasado domingo a sus compañeros de regata en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) para despedirse de todos ellos en una cena en la que no se habló del destino futuro del emérito, sino de experiencias y competiciones pasadas. Ejerció de anfitrión Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico, que también abrió las puertas de su casa al emérito, para que descansara horas antes de marcharse de España.

Según ha sabido LPO, don Juan Carlos no quiso dejar el país sin tener esa última reunión con los que han sido sus compañeros de regatas. Sus asistentes valoraron los posibles pros y contras de esa cena, pero al final cedieron: "El coronavirus ha provocado que Sanxenxo esté al 40% de ocupación, por lo que se podía organizar el encuentro con absoluta discreción".

[Sigue el misterio sobre el paradero de Juan Carlos I, pero aseguran que "volverá pronto"]

Y así se hizo. El ex monarca llegó al Club acompañado por tan solo tres personas, y sin llamar la atención. Para la ocasión, además, quiso vestirse como un regatista más, protegiéndose, a la vez, de la caída de temperaturas habitual en la localidad cuando se pone el sol. Encima de una camisa blanca, Juan Carlos se puso la clásica sudadera azul, con cuello blanco, de las regatas de Sanxenxo.

Las fuentes consultadas recuerdan que, hasta 2015, la competición disputada en las aguas del municipio pontevedrés, perteneciente a la división 'Clásicos Rías Baixas', llevaba el nombre de 'Regata El Corte Inglés Máster'. No obstante, ese verano fue rebautizada con el nombre de Rey Juan Carlos. Curiosamente, el ex monarca optó el pasado domingo por una sudadera en la que podía leerse, precisamente, la inscripción 'Regata Rey Juan Carlos'.

Una vez concluida la cena, el emérito se marchó del Real Club Naval sin ser visto. Apenas unas horas después, abandonó España, hacia un destino que podría desvelarse, por parte de Zarzuela, en las próximas horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.