Turismo
La CEOE elige a sus representantes para la mesa de turismo y urge al Gobierno a reunirse
La patronal considera que al Estado le falta "unidad de mensaje" de cara al exterior y advierte de la imagen negativa que se traslada

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) eligió este miércoles a los representantes que asistirán por parte de la patronal a la mesa de turismo con el Gobierno para abordar medidas urgentes para paliar esta crisis del coronavirus. Desde la patronal desconocen quiénes serán los representantes por parte del Ejecutivo, pero urgen a actuar de forma inmediata ante "la grave situación generada por la decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España, y la posibilidad de que otros países se sumen a esa decisión". 

Esta vez, el malestar de la patronal viene porque sus responsables se volvieron a enterar por la empresa de una noticia de enorme calado como es el veto de Reino Unido a los turistas españoles. La última vez, su presidente, Antonio Garamendi, se levantó de la mesa de trabajo con el Gobierno tras enterarse por la prensa del acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral. 

Ahora y mediante un comunicado, la patronal advierte de que "estamos ante una situación de emergencia nacional. El turismo tiene un efecto tractor sobre otras industrias que hace que podamos hablar de un macrosector que, de empeorar aún más su situación, podría ahondar en las ya dramáticas cifras de ocupación y desempleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre". 

Según la patronal, el origen de las restricciones impuestas a los viajeros no responden a un problema sanitario, sino a "una imagen negativa que se traslada a través de las informaciones que se lanzan al exterior y a la falta de unidad de mensaje a nivel Estado". Desde la CEOE lamentan la situación de "alarma permanente" que se transmite desde el Ejecutivo en lugar de "contextualizar los datos y las informaciones sobre los brotes de coronavirus, para que puedan ser percibidos de forma objetiva en el resto de países europeos". 

 [El Gobierno busca aprobar "cuanto antes" la Ley del Teletrabajo ante una segunda oleada de Covid-19]

El presidente de la patronal no se esconde y en una entrevista a La Sexta aseguró que las autoridades españolas están "alertando" al resto de países "dando un mensaje internacional lamentable". "En otros países no dicen lo que nosotros decimos del nuestro. Hay países que aprovechan esa información para jugar su partido", señaló y dijo que "parte de decisiones como las de Reino Unido son para que sus ciudadanos sigan consumiendo en su países". Garamendi recalcó que "el tema del Covid-19 está controlado" en España, que se siguen las indicaciones sanitarias y se trabaja de manera ordenada y tiene un "turismo seguro".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.