Congreso de los Diputados
El PP no apoyará la moción de censura de Abascal
El partido anunciará de forma inmediata su posición frente a la oferta de Vox para evitar que el debate desgaste a Pablo Casado

El Partido Popular votará en contra de la moción de censura que ha anunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, contra el presidente Pedro Sánchez en septiembre. Cabe recordar que para que saliera adelante se necesita la mayoría absoluta de apoyos en la Cámara. Según ha podido saber LPO, el partido anunciará a los medios de forma inmediata su posición frente a la oferta de Vox para evitar que el debate desgaste a Pablo Casado.

Fuentes populares aseguran que no les ha pillado por sorpresa porque "ya han hecho muchos amagos". "¿Y por qué en septiembre y no ahora", señala un barón del PP. "No dan los números. Está claro que van a por nosotros", señala otro diputado popular. En el PP consideran que la estrategia de Vox reforzará a Sánchez y al Gobierno de coalición de cara a la segunda oleada del coronavirus que se teme en octubre. 

 [Abascal anuncia una moción de censura contra Sánchez en septiembre]

El primero en hacer pública su posición fue el diputado valenciano, Joan Baldoví, de Compromís. Desde la tribuna del Congreso y en su turno de palabra anunció que su voto a la moción de censura será "un no como una casa. Desde Compromís queremos empezar dando la enhorabuena al presidente, porque creemos que es un buen acuerdo. Mi pésame primero a la caverna antieuropea, porque salen de la cumbre con menos armas. Hablemos del futuro. No se ha hablado de cómo se va a invertir este fondo, si hay condiciones de Europa. Desde Compromís queremos aportar nuestra mirada. Creemos que tenemos que dejar de depender de energías fósiles", señaló. Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, interpreta que la moción de censura anunciada no va dirigida contra el presidente del Gobierno sino contra Pablo Casado, en busca de su "fagocitación".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció este miércoles que su grupo presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte" y emplazó al PP a sumarse a ella. Abascal hizo este anuncio en su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo. "Los españoles no pueden entender de tácticas políticas, no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español", pidió el líder de Vox.

Abascal apeló especialmente a la "responsabilidad" del PP, como "segundo partido de España", pero hizo extensiva su invitación a sumarse a la moción a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún se está a tiempo de evitar que "España caiga en la ruina, la muerte y la opresión". "La sociedad española exige y merece mucho más de nosotros", dijo Abascal, que acusó al Gobierno de vivir en un "paripé permanente" y de haber protagonizado la "peor gestión", la "más mortal" y la "más ruinosa" de la crisis derivada del coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.