Congreso de los Diputados
Casado acusa al Gobierno de enterarse por la prensa de la cuarentena aplicada por Reino Unido
Advierte de un "exceso triunfalismo" de Sánchez a pesar de los registros de fallecidos por cada 100.000 habitantes en la crisis del Covid: "No hay nada que aplaudir"

El líder del PP, Pablo Casado, acusó al Gobierno de enterarse por la prensa de la cuarentena aplicada por Reino Unido a los turistas que viajen de España. El Ejecutivo sigue negociando con el gobierno de Johnson para establecer 'corredores seguros' y salvar así el turismo en España en 2020. Casado aprovechó su discurso, en el último Pleno del Congreso de los Diputados celebrado este miércoles, para criticar el "triunfalismo" del Gobierno respecto al acuerdo sobre los fondos europeos. "No hay nada que aplaudir", dijo el popular. 

"El triunfalismo llega a ser ofensivo. Ese triunfalismo ha tenido a lo mejor que ver con la relajación social. Aquí iba todo fenomenal. Se lo digo sin acritud, acabemos ya con este triunfalismo. Los ministerios vuelven a estar completamente desbordados. No se enteran más que por la prensa de lo que está ocurriendo. Hagamos contra los rebrotes lo que hay que hacer. No puede ser que el Gobierno sea pasivo", señaló Casado desde la tribuna del Congreso. 

El líder del PP volvió a presentar su plan al presidente para reformar las leyes sanitarias y así volver a un mando único, sin tener que decretar el estado de alarma para atajar los más de 200 brotes del virus en el país. "Nosotros hemos planteado un plan alternativo desde el principio. Hemos sido leales como oposición. No han contestado, tienen la oportunidad. Hay tres leyes en vigor que funcionan. Le pido que nos encerremos aquí en agosto y saquemos adelante un 'Pacto Cajal' para la sanidad. En economía, antes de la pandemia en España creciendo usted entregó un 2,84 del déficit. Se ha quedado sin margen fiscal para actuar", destacó Casado. 

 [Sánchez se reivindica como el creador de un nuevo Plan Marshall y alerta del auge de la extrema derecha]

Para el popular no hay aplausos que valgan. "Llegamos a la pandemia. El paro ha crecido 10 veces más en España que en los otros países europeos. No es una cuestión de simetría, sino de cómo ha reaccionado usted a la pandemia. Llegamos así a la gran recesión. Nos dan cifras como las de la EPA de ayer, pero usted viene aquí y le aplauden", dijo el líder del PP y continuó diciendo que "a nosotros sí que nos preocupan los rebrotes. La situación en una pandemia es catastrófica, pero mucho más que en otros países. Le he propuesto un plan de choque económico con cinco puntos: fiscalidad a la baja, flexibilidad laboral, burocracia, el tema de la formación, competitividad".

Por último, el líder del PP habló de Europa para asegurar que está "satisfecho con este fondo porque lo propuso el PPE". "Lo propusieron tres mujeres: Merkel, Lagarde y Von der Leyen. Son 140.000 millones de euros. No es lo que nos viene, es cómo lo usa. Hay que emplear bien estos fondos. Habrá que aplicarlos correctamente. Le proponemos que lo haga en base al artículo 3 del memorando. No se puede decir que tiene una agenda económica para cumplir con el rescate mientras tiene una agenda política para cumplir con sus socios. Tiene que elegir entre Europa y sus socios, si va a cumplir con sus intereses personales o con España", zanjó Casado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.