Brasil
Bolsonaro anunció que ya no tiene Covid-19 y exhibió una caja de hidroxicloroquina
El presidente de Brasil había sido diagnosticado hace 3 semanas. El país ya es el segundo con más contagios y muertes por coronavirus del mundo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este sábado que ya no tiene más Covid-19, tras haber sido diagnosticado el pasado 7 de julio.

"RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos", escribió el mandatario de ultraderecha en su cuenta de Twitter, junto a una foto suya sosteniendo una caja de hidroxicloroquina.

Se trata del polémico fármaco que ha sido tildado de peligroso por la mayoría de los expertos por sus efectos colaterales y que Bolsonaro, al igual que Trump, confesó que tomaba de forma preventiva para evitar el contagio de coronavirus.

Apenas el jueves pasado, un vocero del gobierno brasileño había informado que el presidente había dado positivo por tercera vez en un test realizado el 21 de julio.

Tras haber sido detectado con el virus, Bolsonaro ha continuado con su agenda de manera virtual debido a la cuarentena en la residencia oficial en Brasilia que le impuso su equipo médico.

Bolsonaro da positivo por Covid tras meses renegando del virus

De todas formas, varios medios publicaron en los últimos días fotos suyas conversando en el jardín con diferentes empleados de su hogar, sin estar llevando ningún tipo de máscara o cubrebocas, generando una nueva controversia alrededor de su respuesta a la crisis del coronavirus.

Vale recordar que desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro minimizó constantemente el riesgo del Covid-19, diciendo famosamente que no era más que una "gripecita", y relativizando el drama que representaba el alto número de víctimas fatales declarando que "así es la vida".

Según los últimos números oficiales, el país sudamericano registra un acumulado de 2,3 millones de casos y 85,238 muertes, el segundo país con más afectados en ambos apartados solo detrás de los Estados Unidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.