Elecciones 2021
 Macri analiza ser candidato a diputado y busca liderar la oposición al peronismo
El ex presidente argentino se presentaría a los comicios del 2021 con la intención de disputarle el liderazgo al moderado alcalde de Buenos Aires.

El ex presidente Mauricio Macri prepara su regreso a la política argentina, tras su derrota en las elecciones del año pasado a manos del binomio peronista de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.

El líder de centro-derecha analiza ser candidato a diputado el año que viene para buscar quedarse con el liderazgo opositor, representado actualmente por Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de la Ciudad de Buenos Aires e histórico funcionario de las dos gestiones capitalinas de Macri, quien cultiva un perfil más moderado.

La popularidad de Larreta ha registrado un aumento considerable en los últimos meses gracias a su gestión de la pandemia, colaborando activamente con la gestión del presidente Fernández, una actitud que lo ubica lejos de las disputas partidistas entre kirchneristas y macristas que han marcado la política argentina de los últimos años.

El alcalde Rodríguez Larreta, en la foto junto al presidente Alberto Fernández, es el adversario moderado de Macri por el liderazgo de la oposición.

Pese a esto, Macri les dice a sus más cercanos que es el único dirigente capaz de mantener a la oposición unida, mientras Larreta deja correr un armado de centro con antiguos colaboradores del ex presidente argentino.

En ese sentido, en un sector del PRO, el partido que nuclear tanto a Macri como Larreta, dicen que el ex mandatario es como Cristina Kirchner para el peronismo: sin él no puede ganar la oposición. "Es más reconocimiento que fueros lo que busca Mauricio", aseguraron a LPO en el partido amarillo.

Si bien está lejos de tomar una decisión, Macri dio indicios en los últimos días de que su intención es seguir compitiendo por el liderazgo de la oposición.

Macri alienta protestas contra el confinamiento con la idea de la "infectadura" 

Como explicó LPO, Macri reaccionó horas después de que Larreta osara intervenirle el partido con una mesa ejecutiva para limitar a Patricia Bullrich, la actual presidenta del PRO, aprovechando la polémica por el comunicado por la muerte del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, en el que sugerían que la actual vice podría estar detrás del crimen, una idea sin ningún basamento.

Macri logró que la mesa ejecutiva tuviera más representantes de su entorno que del "ala moderada" que encabeza Larreta. En la misma semana dio su primera entrevista como ex presidente y salió a polarizar con el Gobierno de Fernández, justamente lo que vienen evitando tanto Larreta como el resto de los dirigentes de la oposición con responsabilidad ejecutiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.