Coronavirus
Dolores Delgado, obligada a suspender la actividad en la Fiscalía por un brote de coronavirus
Ha firmado un decreto en el que suspende la actividad presencial para evitar diligencias que pudieran favorecer la transmisión del virus además de todas las juntas o reuniones previstas

Un brote de coronavirus en la Fiscalía General del Estado ha obligado a Dolores Delgado a suspender la actividad presencial en la sede, para evitar que el virus se propague. Dos funcionarias, una de la Secretaría General Técnica y otra de la biblioteca, se realizaron el test después de días padeciendo síntomas, y ambas han dado positivo. Preocupa especialmente el caso confirmado de la primera de ellas, ya que se encarga de remitir y repartir documentación entre fiscales y demás empleados del Ministerio Fiscal.

La fiscal general del Estado, una vez confirmado el foco de contagio, redactó un decreto en la mañana de este lunes, en el que justifica la paralización de la actividad presencial en la necesidad de evitar el traslado de documentos dentro de la propia Fiscalía o hacia órganos o instituciones relacionados con ella. Además, también ha paralizado la práctica de diligencias que pudieran favorecer la transmisión del coronavirus.

En el citado decreto, además, Delgado ordena la suspensión de cualquier junta o reunión presencial previstas para los últimos días y el "estricto cumplimiento de todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias", a la espera de conocer el protocolo específico a seguir en caso de que hubiese más contagiados por coronavirus. 

Finalmente, la fiscal general pide que el decreto sea comunicado al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial y a todo el personal fiscal y funcionario de la sede de la Fiscalía Genera, situado en la calle Fortuny, número 4, de Madrid. Vea, a continuación, el escrito firmado por Dolores Delgado, al que ha tenido acceso LPO:

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.