Presupuestos
Cs se abre a pactar los Presupuestos pese a la mesa con ERC y pide sumarse al PP
El partido de Inés Arrimadas pide también la comparecencia urgente de Pablo Iglesias en el Congreso para explicar el caso Dina

Ciudadanos elimina las líneas rojas en la negociación con el Gobierno. Si el partido defendía el pasado mayo que Pedro Sánchez "tendría que elegir entre ERC o nosotros", ahora estas condiciones parecen aflojarse y los de Inés Arrimadas no descartan llegar a acuerdos presupuestarios aunque el Ejecutivo se siente en la mesa de negociación con los independentistas, que la reclaman para este mes de julio. Los naranjas, que se abren al acuerdo presupuestario, presionan también al PP para que se siente también a negociar las cuentas con los socialistas-

El portavoz parlamentario de Cs, Edmundo Bal, defendía este lunes en una entrevista en El Mundo que sería "muy difícil" llegar a pactos presupuestarios si mediaba una negociación paralela con ERC sin descartar este extremo. Este mismo discurso ha continuado en la rueda de prensa de la formación tras la Ejecutiva nacional. 

[Ciudadanos se abre a negociar los PGE si Sánchez "escucha más a Bruselas que a Iglesias"]

"El Gobierno nos pondrá muy difícil el seguir negociando si sigue pensando que los privilegios deberán ser la tónica", censuraba la dirigente Melisa Rodríguez, que no cerraba del todo la puerta a estos  acuerdos. Esta expresión repetida por varios representantes de Cs, "difícil", era puesta en cuestión por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que en las redes sociales agregaba: "Pero no imposible".

El partido de Arrimadas busca situarse en el centro del acuerdo para adquirir visibilidad y obligar al recto de formaciones a moverse de sus posiciones. Es por ello que mantienen su mano tendida a acuerdos pese a la mesa acordada entre Gobierno y ERC, una forma de tensionar las relaciones de Sánchez tanto con los independentistas como con sus socios de Unidas Podemos. 

Pero los naranjas tampoco han desaprovechado la ocasión para dirigirse al PP y pedirle sentido de estado para explorar un acuerdo presupuestario. "El PP tiene que que responder", ha señalado. "Si quiere unos presupuestos para todos los españoles que no dependan de privilegios de nacionalistas e independentistas, deberían poner de su parte y sentarnos".

Pide la comparecencia urgente de Iglesias

Ciudadanos también ha anunciado que pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para que aclare su papel en el caso Dina, después de que centrara una campaña electoral en el supuesto robo de una tarjeta de móvil por parte de las 'cloacas del estado' y luego haya salido a la luz que él había dispuesto de esa información una vez que se había publicado. Un caso en el que también sobrevuela la supuesta connivencia del fiscal del caso, Ignacio Stampa, con la letrada de Podemos, Marta Flor, a través de quien podría haber recibido información privilegiada sobre el caso. 

[Las presiones internas obligan a la Fiscalía a investigar las filtraciones de Stampa a Iglesias]

sUna vez que se presente esta petición, Ciudadanos obligará al PSOE a tomar posición respecto al vicepresidente segundo al apoyar o rechazar su comparecencia obligada en el Parlamento. "La semana pasada Edmundo Bal le hizo una pregunta que no respondió", ha señalado Melisa Rodríguez, que ha censurado que "Iglesias está optando por la técnica de la avestruz" y que ha considerado "indignante que en vez de comparecer a petición propia, esconda la cabeza".

Que contenia la tarjeta para que hubiese esa voluntad de destruccion y si ha reicbido informacion privilegiada por parte de la fisclai.a una campaña de la mentira y dela infamnbia. la vcampaña victimista que hizo , a ver si va a resultar que las claocas del sestado son el sñoe rigleisas.

Las mentiras sistematicas que seestan demostrando dia a dia, no vamos a demostrar is se ha cometido delito o no. ES del todo indignante que no haya comparecido y se le haya tenido que pedir por parte de la oposición

suena un poco extraño, sera la justicia la que tendrá que decidir si se le imputa un delito o no, pero los audipso de esta semana inmdican que alo mejor las cleacas son el mismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.