Madrid
Goteo de salidas en la consejería de Cs: dimite el gerente de las residencias públicas de Madrid
El gerente de la Agencia de la que dependen las residencias públicas de la región, alega motivos de salud y formaliza la tercera salida de cargos en el área de Reyero

 Tercera salida de la Consejería de Políticas Sociales dirigida por Albeto Reyero, de Ciudadanos, que mantiene una guerra soterrada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este viernes por la tarde se ha hecho pública la dimisión de Óscar Álvarez, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas), de la que dependen las residencias públicas de la región, y que ha alegado para su marcha motivos de salud. La presidenta madrileña ha pedido formalmente al líder regional de Cs, Ignacio Aguado, el cese del consejero, sin que esta petición haya sido atendida, tal como contó LPO. Sin embargo, sí anuncia su marcha una parte importante del equipo que tenía a su cargo.

En una carta remitida al consejero de Políticos Sociales, Alberto Reyero, que ha avanzado la Cadena Ser, el gerente de este organismo autónomo del Gobierno regional le agradece la confianza depositada en él y le expresa su orgullo de haber desempeñado este cargo, "a pesar de las dificultades y la situación dramática" vivida a consecuencia de la pandemia en las residencias. Nacido en Madrid en 1973, Óscar Álvarez fue nombrado para este puesto en septiembre de 2019 y, según han insistido las fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, su salida se debe "estrictamente" a razones de salud.

[Ayuso, "secuestrada" por Ciudadanos: Aguado mantiene a Reyero pese a su petición de cese]

No es la única salida que se ha producido en el departamento de Reyero. El pasado día 23, Carlos Reus, s jefe de gabinete, también presentó su dimisión por "motivos personales" después de desempeñar este puesto desde hace casi un año. Periodista de formación, se encargaba de asesorar y apoyar en el desarrollo de sus funciones a Reyero, y su salida se produjo en pleno desencuentro entre las consejerías de Políticas Sociales (Cs) y Sanidad (PP) por la gestión de las residencias de personas mayores, uno de los principales focos de la pandemia en la Comunidad de Madrid, en las que han fallecido casi 6.000 personas.

Y el pasado 20 de mayo, el Consejo de Gobierno cesó al secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Miguel Ángel Jiménez, por el "lamentable error humano" de adjudicar un contrato a la cadena hotelera Room Mate, en uno de cuyos apartahoteles estuvo alojada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras una investigación interna, Jiménez asumió su responsabilidad y presentó su carta de dimisión. Todo ello, después de las acusaciones por parte del PP a Ciudadanos de filtrar estas informaciones. 

La guerra Ayuso-Reyero se ha avivado en los últimos meses durante la crisis sanitaria, pero lleva latente desde que comenzó la coalición de Gobierno madrileña. Ya en octubre, este consejero naranja reprochó la gestión del PP en la Comunidad de Madrid. y criticó que en 2018 y 2019, cuando los populares estaban en el Gobierno, no se ejecutó el presupuesto recibido para el Pacto contra la Violencia de Género.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.