Congreso
Vox pide al Gobierno romper con la OMS por estar "a las órdenes del régimen comunista chino"
El partido se alinea con Trump y pide también al Ejecutivo que inicien una "acción internacional para exigir responsabilidades del Gobierno comunista chino" y de la OMS

 El debate en el Congreso sobre el decreto de 'nueva normalidad' que contará con el apoyo de la mayoría de la Cámara salvo Vox y los socios de Gobierno, EH Bildu, JxCat y ERC, ha servido de excusa al partido de Santiago Abascal para lanzar su alegato internacional en línea con las políticas de Donald Trump. 

El diputado de Vox Juan Luis Steegman ha ratificado el 'no' de su formación desde la tribuna, donde ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que abandone la Organización Mundial de la Salud (OMS), al que ha tildado como un "organismo genuflexo a las órdenes del gobierno comunista chino". 

[Unas grabaciones revelan que China ocultó información a la OMS al inicio de la pandemia]

Durante su intervención, el dirigente ha reclamado al Gobierno emprender "una acción internacional para exigir responsabilidades" tanto de China como de "sus cómplices de la OMS", en línea con las acusaciones lanzadas por la Administración de EEUU de acusar a china de los efectos de la pandemia por, supuestamente, ocultar información al inicio de la crisis sanitaria. 

El partido de Abascal se suma también a la última decisión adoptada por el presidente americano, que retiró sus contribuciones económicos al organismo de salud, y también ha reclamado a Sánchez que "no se destine ni un euro mas a esa organización que se ha demostrado tan incompetente y negligente".

Desde Vox han considerado el decreto del Gobierno como "un acto de propaganda política" que a su juicio "no puede hacerse vía real decreto porque modifica sustancialmente el régimen general de derechos y libertades y debe hacerse por ley ordinaria". Además, ha reprochado al Ejecutivo que "presuma de diligencia", asegurando que "tras la declaración de la pandemia internacional de la OMS, hasta la declaración del estado de alarma pasaron cuatro días". 

[Xi Jinping se defiende ante la OMS: asegura que China "siempre" fue transparente]

En este punto, Steegman ha comenzado a cargar contra el organismo de salud de la ONU, a quien ha tildado de "cómplice del régimen comunista chino" que "retrasó 15 días fatídicos la declaración de emergencia internacional". En este punto, ha lanzado una reclamación al Gobierno, en forma de pregunta: "¿Van a seguir manteniendo las contribuciones a la OMS, organismo genuflexo a las órdenes del Gobierno comunista chino?", se ha preguntado. "Exigimos una acción internacional para exigir responsabilidades del Gobierno comunista chino y su cómplices de la OMS, y que no destine ni un euro más a esa organización que se ha demostrado tan incompetente y negligente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.