Congreso
Vox abandona la comisión de reconstrucción: "El Gobierno quiere una comisión de exculpación"
Iván Espinosa de los Monteros condena las protestas por parte de la concejal de Vox en Galapagar, que será experientada

 "Abandonamos la comisión de reconstrucción. No vamos a negociar nada con este gobierno que no tiene ningún deseo de reconstruir nada". El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado así la salida del partido de la comisión parlamentaria que pretendía ser una fórmula de consenso para encontrar la salida a la crisis sanitaria. 

El anuncio llega en la víspera de que el Congreso cierre este espacio tras 48 días de comparecencias para encontrar soluciones tras la pandemia, que ha llevado a España a prolongar el estado de alarma durante 99 días. Además, el dirigente ha anunciado que la concejal de Vox denunciada por Irene Montero por las protestas en la puerta de su vivienda han sido expedientada y ha condenado estos hechos. 

 En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Espinosa ha denunciado que "el Gobierno quiere que se convierta en una comisión de exculpación" y que no tiene "la más mínima intención" de llegar a consensos reales. "Nosotros no podemos contribuir a eso". "De lo que hemos podido escuchar, nos queda bastante claro que lo que pretenden es ir por el camino opuesto al que debería ir España en el futuro". 

Espinosa ha anunciado que no presentarán conclusiones sobre esta comisión. "No vamos a contribuir a los nuevos acuerdos que van a encontrar los partidos que se queden", ha señalado el portavoz, que ha acusado al Gobierno de "aprovechar la crisis" para "aumentar el número de altos cargos" o para "imponer unilateralmente una agenda de subidas impositivas". En este punto, ha cargado contra la reunión que mantendrá el secretario general del PP,  Teodoro García Egea, y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, un "nuevo romance" que los populares "deben explicar y quizá responde a que están buscanod nuevas vías de diálogo con el Gobienro".

Vox expedienta a la concejal de Vox y carga contra la 'alerta antifascista' de Iglesias

A preguntas de periodistas, Espinosa de los Monteros se ha pronunciado tras la denuncia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a una concejal de Vox en Galapagar. Así, el portavoz ha asegurado que "no sólo no apoyamos sino que condenamos este tipo de actos", y ha adelantado que estos hechos se incluirán en el expediente que la dirigente tiene abierto dentro del partido. Sin embargo, ha criticado que Podemos haya fomentado, a su juicio, este tipo de protestas, y no haya condenado los ataques sufridos por Vox. 

"Siempre hemos condenados los actos de acoso por cualquier motivo", ha comenzado. A continuación, ha expuesto sendos vídeos de las protestas en la vivienda de Iglesias y Montero y otro relativo a protestas en actos y mítines de Vox. "En los últimos tiempos en Vox hemos recibido 42 ataques en nuestras sedes, una docena en nuestra sede nacional, hemos interpuesto denuncias por amenazas de muerte. Preguntaría a la representante de Podemos si también condenan estas acciones"; se ha preguntado. 

[Irene Montero, tras denunciar por acoso a una concejal de Vox: "No es derecho de manifestación"]

"Una pregunta difícil porque estas acciones están promovidas por Unidads Podemos". En este punto, ha recordado la "alerta antifascista" proclamada por Pablo Iglesias tras las elecciones andaluzas donde Vox obtuvo representación. "Salieron a la calle, quemaron la sede de Vox, pero esto es fomentar la violencia y lo nuestro todo lo contrario". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.