Coronavirus
Argentina supera por primera vez los 1.000 contagios diarios y se plantea volver a la cuarentena total
Mientras Europa parece alejarse de la pandemia, el coronavirus golpea ahora América Latina, donde su expansión coincide con la llegada del invierno

Mientras en Europa y España el coronavirus parece apaciguarse, sus efectos se recrudecen en América Latina, donde coincide la expansión con la llegada del invierno. En este contexto, Argentina ha superado este miércoles los 1.000 contagios diarios, la mayor cifra desde que arrancó la pandemia.

El Gobierno informó que el número de casos nuevos de este martes fue de 1.141 y que murieron 24 personas en las últimas 24 horas, con lo que suman 717 los fallecidos y 24.761 los infectados desde el inicio de la crisis sanitaria.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se refirió al récord de casos y aseguró que por la velocidad de contagios "deberíamos volver a la cuarentena absoluta", una posibilidad que por ahora parece descartada. "El pico de contagios por coronavirus se demoró y tal vez esté ocurriendo" en este momento, analizó el dirigente peronista.

"La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero. Con lo cual tendríamos que estar en la fase 1, la cuarentena absoluta". El mandatario, de todos modos, deslizó que esa posibilidad no está en análisis.

[Buenos Aires se prepara para las cuatro peores semanas de la pandemia]

Fernández expresó especial preocupación por la Ciudad de Buenos Aires. "Tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia tiene el triple de habitantes", alertó, al tiempo que puso énfasis en que el problema ya no se da sólo en las zonas más pobres. 

"Los porteños creemos que esto quedó circunscrito a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.