PP
El PP se revuelve contra Cayetana por criticar a Feijóo a un mes de las elecciones
Le acusan de "ir a su aire" sin tener en cuenta el puesto que ocupa: "Es una portavoz sin sentido de partido"

 Cayetana Álvarez de Toledo continúa sumando detractores y críticas dentro del PP. Si la semana pasada cargos del partido pedían su cabeza por tener un discurso más próximo a Vox, después de sus declaraciones sobre el padre de Pablo Iglesias, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha vuelto a sublevar a sus compañeros de filas después de lanzar ataques, en plena rueda de prensa, contra Alberto Núñez Feijóo. 

Preguntada sobre las reflexiones del presidente de la Xunta, que calificó de "espectáculo parlamentario" lo vivido hace unos días en la Cámara Baja, la diputada por Barcelona aseguró, de forma tajante, que ella tampoco compartía algunas intervenciones del dirigente gallego y que, incluso, había escrito sobre ello en su etapa como periodista. Todo ello, a algo más de un mes para las elecciones autonómicas en Galicia.

Va a su bola y solo mira por su ego, sin tener en cuenta las necesidades del partido y las de sus candidatos", censuran desde las filas populares

Ese escenario electoral, de hecho, es el que hace aún "más incomprensible", para altos cargos del PP, el discurso de Álvarez de Toledo: "Debería de ser consciente de lo que nos jugamos en Galicia, donde necesitamos la mayoría absoluta para mantener el Gobierno". La voz de los populares en el Congreso, sin embargo, "va a su bola y solo mira por su ego, sin tener en cuenta las necesidades del partido y las de un candidato, como Alberto Núñez Feijóo, que durante los últimos años se ha alejado del discurso de confrontación que siempre busca Cayetana".

[Voces del PP piden la 'cabeza' de Cayetana: "Su discurso es más propio de Vox"]

Más allá de la diferencia de estilos, los cargos del PP contactados por LPO acusan a Álvarez de Toledo de no mirar por el partido al que representa, sino por ella misma: "Es una portavoz sin sentido de partido, que dice lo que quiere sin medir las consecuencias que eso puede tener para el PP o para alguno de sus integrantes". 

Una actitud, aseguran, que no solo puede perjudicar a Feijóo de cara a las elecciones, sino también al propio Pablo Casado: "El presidente acumula grandes intervenciones desde la tribuna de oradores del Congreso. El problema es que Cayetana, a continuación, protagoniza una nueva polémica y es la que se lleva los titulares. En la mayoría de los casos, negativos".

Sobre los ataques contra Alberto Núñez Feijóo, las mismas fuentes aseguran que es algo "insólito" que una portavoz parlamentaria "se ponga a rajar de un candidato de su propio partido". Una circunstancia que "nunca se había dado" y que "da una imagen de descontrol absoluto". Sobre todo, teniendo en cuenta que esas declaraciones se producen apenas una semana después de la polémica surgida en el Congreso después de que Álvarez de Toledo calificara como "terrorista" al padre de Pablo Iglesias: "Cayetana sabe, porque se ha publicado y a nivel interno se ha comentado, que la mayoría de los representantes de los españoles en esta Cámara, y también fuera de ella, están en contra de ese tipo de declaraciones. Y ella, en vez de rectificar, ha seguido con el asunto y ahora critica a un candidato de su propio partido a unas elecciones".

Feijóo descarta el 'cuerpo a cuerpo'

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, está "sorprendido" por la nueva polémica provocada por Cayetana Álvarez de Toledo. Estrechos colaboradores del dirigente gallego explican a este diario que el presidente de la Xunta, a pesar de "no compartir" el discurso de la portavoz del PP contra el padre de Pablo Iglesias, pensaba más en el vicepresidente cuando habló de "espectáculo parlamentario" en el Congreso: "Hizo esas declaraciones después del enfrentamiento de Iglesias con Espinosa de los Monteros, no después de las palabras de Cayetana".

Las fuentes consultadas admiten, en todo caso, que las acusaciones de la voz del Grupo Popular en el Congreso "no gustaron" al candidato del PP a las elecciones en la Xunta, que rechaza ese tipo de enfrentamientos 'cuerpo a cuerpo'. Y menos, con un compañero de partido de por medio: "Es una equivocación lo que dijo Cayetana. Pero el problema es que lo que no debemos hacer, ni ella ni nadie de nuestro partido, es entrar en las provocaciones de un integrante del Gobierno como Pablo Iglesias. Puede ser injusto que tengamos que tener más visión institucional que el Gobierno, pero es lo que nos toca".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.