Unidas Podemos
El consejero de Podemos que cobrará 160.000 euros de Enagás: "El gas es energía sucia"
Cristóbal Gallego, asesor de Unidas Podemos y nuevo consejero de Enagás gracias al Gobierno de coalición, pedía la eliminación del gas para 2050

Cristóbal Gallego, asesor de Unidas Podemos y nuevo consejero de Enagás gracias al Gobierno de coalición, pedía la eliminación del gas para 2050. El nuevo miembro del consejo de administración que cobrará 160.000 euros aseguraba que "el gas es energía sucia". Así lo explica en unas imágenes donde asegura que "nuestra sociedad de consumo se puede mantener y mejorar cambiando el gas por energías más limpias". 

El fundador del Observatorio Crítico de la Energía firmó hace dos años un manifiesto llamado 'Gas no es la solución' donde defendía no destinar más "recursos públicos a la promoción del modelo gasista". Gallego suscribió este manifiesto como miembro del Observatorio Crítico de la Energía, al que aún pertenece asegurando que no lo va a dejar. 

El profesor justifica su nombramiento como miembro del consejo de administración de Enagás para "poner mi perfil técnico y mi experiencia en cuestiones de transición energética al servicio de un sector que precisa una importante reconversión: la de desengancharse de los combustibles fósiles gaseosos para impulsar alternativas compatibles con la descarbonización (hidrógeno, biogás, etc.)", señaló tras el anuncio. 

 [Sánchez deja por primera vez fuera al PP de la CNMV para meter a PNV y ERC

Desde Unidas Podemos niegan que esto sea una puerta giratoria y el propio Gallego aseguró que de los 160.000 euros que pasará a cobrar donará cada año "la cantidad de dinero suficiente como para que mi principal fuente de ingresos siguiera siendo mi actividad profesional principal (profesor en la universidad)".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.