RTVE
La polémica comedia 'Diarios de la cuarentena' costó 273.400 euros a RTVE
La administradora única del ente compara su emisión con los programas organizados para "hospitales con enfermedades terminales infantiles"

 RTVE ha pagado por su polémica comedia Diarios de la cuarentena Ã©l un total de 273.400 euros, a razón de 34.175,8 euros por cada uno de los ocho capítulos que componen el serial. Teniendo en cuenta la duración de cada episodio -30 minutos aproximadamente-, el precio de cada minuto de emisión ha costado al erario público 1.139 euros. 

 El ente público volvió al foco de la polémica el pasado abril con el lanzamiento, en plena pandemia, de una comedia de situación ambientada en el confinamiento durante la crisis sanitaria. Ahora, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, defiende este espacio en una de sus respuestas escritas. 

Las preguntas fueron formuladas por el Partido Popular, que critica duramente la emisión de la serie en el momento en que se encontraba el país, con cerca de 14.000 fallecidos en la fecha de lanzamiento -una cifra que está a punto de duplicarse en estos días-. El PP consideraba en su escrito que esta emisión había "puesto en cuestión el respeto que exigen las víctimas" y que describía como "inconveniente y desafortunada". 

Mateo asegura que la emisión de 'Diarios de la cuarentena' es equiparable con los programas organizados en hospitales con "enfermedades infantiles terminales"

En su respuesta escrita, Mateo defiende la serie a capa y espada, encargada a la productora Morena Films y en la que figuran, entre otros, el actor Carlos Bardem. De todas las respuestas que ofrece sobre este espacio televisivo, llama la atención su respuesta cuando le preguntan sobre si el programa "responde al criterio de un entretenimiento compatible y oportuno con una tragedia sanitaria", a lo que la administradora única de RTVE establece una particular comparación con los programas diseñados para hospitales de niños terminales. 

"Absolutamente. Hacer sonreír a la gente ha sido siempre una cualidad compatible y necesaria con los estados de tristeza y decaimiento provocados en este caso por un confinamiento que no acaba de terminar", comienza Mateo. "Así, en los hospitales donde se dan enfermedades terminales infantiles, existen organizaciones que intentan alegrar a los niños frente al drama", zanja. 

Mateo, además, justifica la contratación de una productora externa en "la falta de disponibilidad e idoneidad de medios tanto humanos como tecnológicos en RTVE", aunque el rodaje de Diarios de la cuarentena tuvo lugar durante el confinamiento y fueron los propios actores quienes rodaron desde su domicilio, después de habérseles enviado kits de rodaje básicos con móvil, trípode y micrófono. Sin embargo, la máxima responsable de RTVE asegura que "la producción de dicha serie ha necesitado de unos recursos especiales que la Corporación no podía aportar en estos momentos". 

"Diario de Una Cuarentena" by La Politica Online on Scribd




.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.