Partido Popular
El PP organiza charlas a sus cargos públicos para difundir el argumentario de cómo defender al partido
El secretario general, Teodoro García Egea, dirige estas charlas con expertos para explicar y difundir los planes de reconstrucción que propone el partido frente a los del Gobierno

El Partido Popular lanza sus "seminarios virtuales" para difundir sus propuestas entre los simpatizantes, afiliados y cuadros del partido. En Génova 13 se han dado cuenta de que no tienen el potente altavoz mediático del que gozan otras partidos, ni sus mensajes son tan virales a través de las redes sociales. El secretario general, Teodoro García Egea, es el encargado de dirigir estas charlas a través de videoconferencia para explicar y difundir los planes económicos y de reconstrucción que propone el partido frente a los del Gobierno de Pedro Sánchez

El principal objetivo es "proyectar la alternativa", según explican en documentos internos, frente "al desastre" en la gestión por parte del Ejecutivo en la crisis del coronavirus. Las charlas cuentan con la presencia de expertos en la materia a tratar. La semana pasada estos cursos se iniciaron con un seminario impartido por el economista Daniel Lacalle, ligado al PP, quien explicó el plan económico alternativo que propone el Ejecutivo. Los populares insisten en la bajada de impuestos frente a la subida que anuncian ya tímidamente los de Sánchez. 

Desde el partido explican que "han tenido tanto éxito" que ya están preparando más para estas próximas semanas y tratarán sobre temas como el turismo o justicia

El segundo de estos encuentros se centró en la respuesta sanitaria y el 'Plan Cajal' que propone el PP, centrado en implantar la 'huella digital', la creación de una agencia de Salud Pública, que los ERTE se puedan percibir hasta el 31 de diciembre o un plan de "desescalada jurídica". La ex ministra y ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, fueron las responsables en impartir esta charla que tuvo lugar el pasado jueves. Desde el partido explican que "han tenido tanto éxito" que ya están preparando más para estas próximas semanas y tratarán sobre temas como el turismo o justicia. 

El plan 'Activemos España' presentado por el líder del PP, Pablo Casado, incluye iniciativas sanitarias, económicas, sociales o de justicia, entre otras, para dar respuesta a la crisis del Covid-19. Desde el PP buscan ahora dar a conocer este plan entre los cuadros, simpatizantes y afiliados para "abrir el partido e implicar a los afiliados y, así, construir con todos el plan alternativo para activar España", aseguran. 

El PP volverá a votar 'no' al estado de alarma

 El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha asegurado este lunes que su partido votará 'no' a la última prórroga de la alarma, como ya hizo en la anterior, porque considera que este estado es "innecesario" y "perjudicial" para el conjunto de los españoles. Olano ha criticado las negociaciones para conseguir apoyos para este nuevo estado de alarma porque "no son propias de un Gobierno serio" ya que suponen "concesiones" a unas comunidades autónomas en detrimento de otras y establecer "españoles de primera y de segunda".

 [Moncloa apuntala la mayoría de la investidura pese a la indignación creciente en el PSOE contra Iglesias]

En este sentido, se ha referido al ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno, al que el PP va a votar que 'sí', ha anunciado, al tiempo que ha exigido que se gestione de la mejor manera posible. El PP reclama que esta renta sea gestionada por las autonomías, para evitar duplicidades, y que se vincule su percepción a la búsqueda activa de empleo. Olano ha criticado que una nueva prórroga solo sirve para que el Gobierno pueda seguir gobernando por decreto, limitando los derechos individuales y haciendo la política de pactos "que siempre ha querido" con sus socios de investidura, y ha insistido en que hay alternativas al estado de alarma con la legislación ordinaria.

Por eso, ha dicho que "otros", en referencia a Ciudadanos, tendrán que explicar "de qué ha servido su voto" para favorecer la aprobación de la anterior prórroga, cuando lo justificaron para evitar que el presidente dependiera de los independentistas y ahora vuelve a pactar con ERC y Bildu.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.