Covid-19
Voces del PP piden la 'cabeza' de Cayetana: "Su discurso es más propio de Vox"
El portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, dijo sobre su intervención que "estuvo muy bien" y algunos diputados de Vox la felicitaron desde sus escaños

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, fue la gran protagonista de la sesión de control al Gobierno llamando "hijo de terrorista" al vicepresidente, Pablo Iglesias. La apuesta personal de Pablo Casado volvió a eclipsar el asunto del día como era el 'caso Marlaska' tras los ceses, dimisiones y la investigación abierta contra Interior. Esto crispó el ánimo en la bancada popular y ya hay voces dentro del partido que piden abiertamente la 'cabeza' de Álvarez de Toledo porque "su discurso es más propio de Vox". 

En esta guerra interna existen dos bandos, la 'beautiful people' del PP de Aznar y de Faes que elogian a la que bien podría ser lideresa popular al tener "discurso y agenda propia", según los críticos, y algunos presidentes autonómicos, diputados e incluso cercanos al entorno de Casado que aseguran que "siempre quiere ser el centro de atención". Desde este núcleo reconocen que el malestar viene de atrás porque nunca ha habido conexión entre unos y otros, "ni trabajo en equipo", insisten. 

Elvira Rodríguez o Cuca Gamarra se están promocionando a nivel interno como perfiles "más acordes" a lo que piden algunos responsables populares que no comparten la línea dura de Aznar 

La gota que colmó el vaso este miércoles para algún diputado es que tras su intervención, toda la presión vertida por su grupo hacia Marlaska "quedara en nada" tras las palabras de la portavoz con un "discurso más propio de Vox". De hecho, el también portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, dijo sobre su intervención que "estuvo muy bien", al ser preguntado durante una entrevista en TVE. Algunos diputados de la formación de Santiago Abascal aplaudieron y la felicitaron desde sus escaños. "Este discurso, más duro, lleva al PP a acercarse más a Vox. No sé qué deriva estamos siguiendo", lamenta un diputado del PP. 

Que Cayetana es un verso suelto dentro de su partido lo sabe todo el mundo, lo que niegan desde la dirección es que vaya a haber cambios a corto plazo para desplazarla como portavoz en el Congreso, tal y como se ha apuntado. "No se van a hacer cambios ni hemos pensado nada de eso", rechazan desde la dirección del partido de manera tajante. Sin embargo, algunos interpretaron como un "movimiento de silla" la maniobra de colocar a Ana Pastor como portavoz de la comisión para la reconstrucción social y económica y no a Álvarez de Toledo. Otros, quitan 'hierro al asunto' asegurando que Pastor es médica y tiene "buen temple para negociar después de tantos años". 

 [Álvarez de Toledo llama "terrorista" al padre de Iglesias y el vicepresidente amaga con una denuncia]

Lo cierto es que otras figuras preparadas como Elvira Rodríguez o Cuca Gamarra se están promocionando a nivel interno como perfiles "más acordes" a lo que piden algunos responsables populares que no comparten la línea dura de Aznar. La intervención de este miércoles ha caldeado los ánimos dentro de la formación y aunque muchos aseguren que "no quedará en nada, ni se habla en ninguna reunión", las conversaciones en voz baja piden reectructurar el equipo y la deriva del partido para tener un perfil propio que algunos creen perdido desde el 'giro hacia Vox'. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.