Gobierno
Sánchez lanza una campaña de márketing bajo el lema "Salimos más fuertes" pese a los 29.000 muertos
El Gobierno lanza una campaña en la portada de todos los principales medios con un mensaje de superación que desata fuertes críticas: "Los españoles merecen más responsabilidad y menos propaganda"

 El Gobierno lanza esta semana una campaña de marketing bajo el lema Salimos más fuerte, que ha copado las portadas de los principales periódicos de este país. Las críticas no se han hecho esperar por el tono de los spots y el título de la campaña, que incide en la autosuperación y la fortaleza pero pasa por alto las dúrisimas cifras que ha dejado la pandemia en España, uno de los paíes más afectados. 

Este domingo, el país que presenta más de 28.700 fallecidos y 235.000 casos detectados mediante PCR -el Gobierno ya no hace públicos los contagios detectados mediante test serológicos o test rápidos. Los datos sanitarios van acompañados por las desastrosas perspectivas económicas, que prevén una caída de entre el 9 y el 14% del PIB en 2020, en una situación que ya ha destruido casi un millón de empleos, entre despedidos y afectados por ERTE. 

El triunfalismo del Gobierno este lunes, día en que los territorios más afectados como Madrid o Cataluña comienzan la fase 1 de desescalada, se ha hecho patente en un mensaje lanzado en las redes por el presidente, Pedro Sánchez: "Lo hemos conseguido", comenzaba Sánchez. "Gracias al esfuerzo y responsabilidad de todas y todos hemos llegado hasta aquí. Sois vosotros los que habéis hecho retroceder al virus. España inicia con pie firme la transición hacia la Nueva Normalidad. #SalimosMásFuertes #EsteVirusLoParamosUnidos ". 

En uno de los vídeos difundidos por el Gobierno, se asegura entre otras cosas que "después de estos días ya sólo piensas en ganar", apelando a la fortaleza social y pasando por alto el sufrimiento de los últimos dos meses y medio, desde que comenzara la pandemia. 

Otra de las más fuertes críticas ha sido la partida presupuestaria destinada a promocionar este mensaje de Gobierno, después de que haya copado las principales portadas de los periódicos. Un hecho que ha generado fuertes críticas entre la oposición. 

Ciudadanos, el nuevo aliado del Gobierno para las prórrogas del estado de alarma, no ha dudado en censurar este último acto de "propaganda" por parte del Ejecutivo. Su potavoz, Edmundo Bal, cargaba duramente contra esta campaña: "Ni hemos salido de esta crisis ni desgraciadamente nuestro país está más fuerte que antes de entrar en ella. El Gobierno debería dedicar todas sus energías y recursos a lo verdaderamente importante. Los españoles merecen más responsabilidad y menos propaganda". 

También el líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado esta campaña. "¿Más muertes con miles de españoles muertos? ¿Más fuertes con millones de españoles arruinados?", ha censurado el diputado, que ha aprovechado la ocasión para cargar de nuevo contra la prensa: "Y no, no saldremos más fuertes mientras las portadas de todos los periódicos puedan estar en manos de un Gobierno social-comunista". 

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