Gobierno
La Guardia Civil prohíbe poner banderas en los alrededores del chalet de Iglesias y Montero
El cuerpo emite una orden dirigida a todos los agentes que vigilan el domicilio del vicepresidente y la ministra de Igualdad

La Guardia Civil ha emitido una orden a los agentes que blindan la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar para que impidan la colocación de banderas y pancartas en las calles cercanas a su residencia. Una instrucción que figura en un documento emitido por el Mando de Operaciones donde se dan las instrucciones sobre cómo debe ser el dispositivo de seguridad de la vivienda, según ha informado en exclusiva el medio Vozpópuli

En los últimos días se han producido protestas contra la gestión del Gobierno en el domicilio del vicepresidente primero, en el marco de las caceroladas diarias que comenzaron hace dos semanas en la madrileña calle Núñez de Balboa y que se han extendido a provincias de todo el país. La Guardia Civil aumentó notablemente el despliegue de seguridad en la vivienda, donde normalmente hay vigilancia 24 horas por parte de los agentes públicos. Un despliegue que generó malestar en algunos sectores del cuerpo, que exigieron el Ministerio del Interior las razones para el elevado incremento de efectivos. 

[Montero tacha de "extrema derecha" a quienes protestan contra el Gobierno y llama a las contraprotestas]

La última intrucción emitida por la Guardia Civil ha levantado ampollas entre sus filas, según recoge Vozpópuli, y hay voces que consideran que esta decisión puede afectar a la "libertad de expresión" de los vecinos. El documento, adelantado por este medio, está fechado en el 13 de marzo de 2020 -el día en que se anunció el estado de alarma-, y está titulado como "Instrucciones de protección domicilio y autoridades".

En esta orden se exige a los agentes "evitar daños a la finca, incluido pintadas, o la colocación de cualquier otro elemento en el vallado/muro exterior, calles circundantes o aledañas (pancartas, cartelería, banderas o cualquier otro elemento físico que contenga simbología, reivindicaciones, reclamaciones, etc)". 

[Sectores de la Guardia Civil se rebelan contra el blindaje del chalet de Iglesias y Montero]

Además, pide evitar concentraciones de gente "en el tramo de calles que circundan el vallado/muro exterior del domicilio, situándolas fuera de ese espacio". Un extremo que ya se habría cumplido en Galapagar, donde la Guardia Civil cortó la calle donde residen el vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.