Gobierno
Irene Montero tacha de "extrema derecha" a quienes protestan contra el Gobierno y llama a las contraprotestas
La ministra de Igualdad acusa a los líderes de la oposición de alimentar "el odio y la crispación" y de alentar los escraches en su domicilio

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha definido a quienes protestan en las calles contra el Gobierno como "extrema derecha". La número dos de Podemos ha defendido las contraprotestas que se han producido estos días, con enfrentamientos de miembros de izquierda contra las caceroladas. Así, ha celebrado que haya gente "normal" que reaccione saliendo a las calles para "defender lo público". 

"Mientras no se salten las normas, es razonable que personas de extrema derecha salgan a protestar contra el Gobierno, igual que es normal que personas normales salgan a defender lo público", ha afirmado en una entrevista en La Mañana de TVE. Montero también se ha pronunciado sobre los escraches vividos en los últimos días en su domicilio y el de Pablo Iglesias, por los que la Guardia Civil ha reforzado la seguridad en Galapagar y ha cortado la calle de su vivienda para impedir el acceso. 

[Abascal responde al 'aviso' de Iglesias: "Si prefieres hacer de matón no mandes a sicarios. Ven tú"]

Pese a estos cortes, ha asegurado que las protestas llevan varios días en su domicilio, y  ha acusado a los líderes de la oposición de alentar a los escraches a los miembros del Gobierno. "Uno de los problemas que hemos vivido estos días es que los líderes de la extrema derecha y derecha alentaban a que se produjeran manifestaciones en las viviendas de los ministros del Gobierno", ha defendido. 

Uno de los problemas es que los líderes de la derecha y extrema derecha alentaban a que se produjeran manifestaciones en las viviendas de los ministros

"La extrema derecha y la derecha del PP, que se parece mucho a al extrema derecha, llevan muchas semanas alentando un clima de crispación y de odio y eso se está viviendo en general".

En este punto, ha insistido en el aviso ya lanzado por Pablo Iglesias e interpretado por la oposición como "amenazas" y "señalamientos". Así, ha asegurado que esta situación "también ocurrirá con otros dirigentes políticos como Ayuso, Abascal o Casado". 

"Estoy segura de que esto se va a generalizar y si se está viendo que es un medio de protesta normalizado y que mucha gente usa como forma de defender sus ideas por desgracia también oocurrirá ocurrirá con otros dirigentes políticos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.