Madrid
Ayuso lleva a Sánchez al Tribunal Supremo por impedir a Madrid pasar a la fase 1
En el recurso, el Gobierno regional expresa "dudas razonables" acerca de que el Ministerio de Sanidad esté aplicando los indicadores "de manera homogénea"
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid va a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar en dos ocasiones la solicitud de la región para pasar a la fase 1 de la desescalada.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado esta información en un Consejo de Gobierno reunido con carácter extraordinario este miércoles por la tarde.

[Ayuso amenaza con "medidas legales" al Gobierno tras denegarle la fase 1 a Madrid]

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha señalado que tiene "dudas razonables" acerca de que el Ministerio de Sanidad esté aplicando los indicadores "de manera homogénea para todas las comunidades autónomas", lo que le hace cuestionarse "la validez jurídica de la decisión". 

El principal reproche que hizo al Gobierno la presidenta regional es la falta de un informe de Sanidad explicando los motivos para denegar dicha petición; un informe que el Gobierno después filtró a El País y que estaba firmado horas más tarde después de que el ministro Salvador Illa hiciera el anuncio. 

Después de anunciarse la noticia, Ayuso denunció un "ataque político" contra las comunidades de un color distinto al del Gobierno y anunció que tomaría "medidas legales" si no se aclaraban las razones para el veto a la primera fase de desescalada, algo que enmarcó "una campaña inaceptable que están haciendo".

Pese a la publicación del informe de Madrid, Sanidad ha rechazado publicar oficialmente el resto de informes técnicos para autorizar o denegar el avance de fase de las distintas provincias y ha adelantado que sólo los hará públicos cuando haya terminado la desescalada.                                                                                  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.