Estado de alarma
Sectores de la Guardia Civil se rebelan contra el blindaje del chalet de Iglesias y Montero
Un sindicato del cuerpo exige a Interior explicar los "motivos" de "incrementar de forma tan elevada los servicios de seguridad en torno a la vivienda de Pablo Iglesias"

Los escraches en casa de Pablo Iglesias e Irene Montero siguen dando que hablar. Después de que el vicepresidente de Gobierno lanzara un 'aviso' a los líderes de la oposición advirtiendo que "mañana la izquierda se manifestará en sus casas", sublevando a la oposición que le acusaba de "amenazar", ahora es la Guardia Civil la que se pronuncia sobre estas protestas. El sindicato Unión de Guardia Civil ha expresado su malestar por la elevada vigilancia en el chalet de Galapagar del vicepresidente y ha exigido al Ministerio de Interior explicar "los motivos que llevan a incrementar de forma tan elevada los servicios de seguridad en torno a la vivienda de Pablo Iglesias".

El domicilio del vicepresidente y la ministra cuenta con vigilancia de 24 horas al día por parte de agentes de la Guardia Civil, que han instalado una caseta para salvaguardarse. En los últimos días, con el crecimiento de las caceroladas contra el Gobierno iniciadas en la calle madrileña Núñez de Balboa, Interior ha ordenado un mayor despliegue de seguridad en la zona donde residen Iglesias y Montero, donde también han llegado las protestas vecinales en los últimos días. Ya este martes instaló una valla impidiendo el paso a viandantes y dejando entrada exclusiva a residentes. En los alrededores de la vivienda podían verse hasta 7 vehículos de la Benemérita para proteger la vivienda. 

[La Policía se infiltra en las protestas contra el Gobierno para desactivarlas: "Así empezó el 15-M"]

En el comunicado emitido, el sindicato UGC muestra en primer lugar "el total apoyo" a los Guardias Civiles "que prestan sus servicios diarios ante la vivienda de D. Pablo Iglesias", aunque también pide al Ministerio de Fernando Grande Marlaska "que facilite información" sobre "los motivos que llevan a incrementar de forma tan elevada los servicios de seguridad en torno a la vivienda de Pablo Iglesias". 

Además, este colectivo ha denunciado "la precariedad de los servicios prestados por los compañeros en relación con la vigilancia de forma continua" del domicilio del líder de Podemos, algo que les "llevó", asegura el comunicado, "a la instalación de un aseo portátil para uso de los componentes de la Guardia Civil".

[Abascal responde al 'aviso' de Iglesias: "Si prefieres hacer de matón no mandes a sicarios. Ven tú"]

Más allá de la situación de vigilancia de su vivienda, la UGC aprovecha para "solicitar las disculpas públicas a D. Pablo Iglesias por las ofensas y ataques vertidas por el y por alguno de los componentes de su agrupación política contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Se refiere así al cuestionamiento del líder de Podemos sobre la labor de los agentes policiales. "En caso de que no se produzca -advierte- solicitamos su dimisión ante la incoherencia de sus actos como representante del Gobierno de España". 

 

                                                                   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.