Ciudadanos
"Alivio" en Ciudadanos por la marcha de Marcos de Quinto
Sus antiguos compañeros de filas le reprochan que respaldase a ex miembros críticos con la dirección como Juan Carlos Girauta

Miembros de Cs revelan sentirse "aliviados" por la marcha del diputado Marcos de Quinto es martes. El polémico diputado anunció su salido por las "discrepancias" con la dirección de Inés Arrimadas después de pactar una nueva prórroga del estado de alarma. En la formación lo tachan de "verso suelto" y aseguran no compartir algunas "salidas de tono" como la de llamarle "payaso", recientemente, al vicepresidente Pablo Iglesias a través de las redes sociales. 

De Quinto ya se posicionó en contra de ser 'muleta' de Sánchez para aprobar la cuarta prórroga del estado de alarma y así lo hizo saber a la dirección del partido, aunque finalmente votaran a favor. Ahora algunos de sus compañeros de filas muestran en privado "alivio" por su marcha. A través de su cuenta de Twitter, explicó este martes, que asistiría a su último pleno en el Congreso, como así ha sido, e informó a Arrimadas de su intención de marcharse "por diferencias con algunas decisiones", las cuales, reconoció, "son legítimas y democráticas". 

Nunca fue "miembro del partido"

Sus antiguos compañeros de filas airean en privado a los medios que nunca sintieron a De Quinto como "miembro del partido" porque "no se relacionaba con todos" y lleva días respaldando a ex miembros críticos con la dirección como Juan Carlos Girauta. Horas antes de conocerse la decisión de Marcos de Quinto, el propio Girauta instaba a sus antiguos compañeros de partido a actuar "con dignidad". 

 [Marcos De Quinto abandona Cs por "diferencias" con Arrimadas]

"Deseo lo mejor a Cs pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", señaló el que fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones del 28 de abril del año pasado. "Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente", aseguraba el diputado. En un comunicado, Ciudadanos asegura que acepta la decisión de su diputado de dejar la formación y su acta en el Congreso "debido a sus diferencias con algunas decisiones tomadas por el partido".

 A Marcos de Quinto le ha sustituido Miguel Gutiérrez, quien fuera secretario general del grupo parlamentario en la anterior legislatura y que perdió su escaño en las elecciones del 10 de noviembre. Gutiérrez se reincorpora después de que Patricia Reyes, la siguiente en la lista y que también perdió su escaño en los pasados comicios, vaya a continuar con su actividad profesional como encargada de la responsabilidad social corporativa del Real Madrid, informaron a Efe fuentes del partido naranja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.