Ciudadanos
Marcos De Quinto abandona Cs por "diferencias" con Arrimadas
El que fuera fichaje estrella de Albert Rivera se marcha tras discrepar del giro al centro iniciado por Inés Arrimadas y el pacto con el Gobierno para la prórroga del estado de alarma

El que fuera el fichaje estrella de Albert Rivera en las pasadas elecciones, el empresario de Coca Cola Marcos de Quinto, abandona Ciudadanos tras el giro centralista dado por Inés Arrimadas y los últimos acuerdos alcanzados con el Gobierno para prorrogar el estado de alarma. 

Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales De Quinto, uno de los 10 diputados de la formación naranja. "Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", zanjaba.

[Marcos de Quinto se distancia de Arrimadas: pidió libertad de voto en la prórroga del estado de alarma]

El dirigente había expresado sus reticencias con apoyar el estado de alarma, según ha relatado LPO en los últimos días, y mostraba abiertas diferencias con la nueva dirección tras la marcha de Albert Rivera. De Quinto ha sido una de las figuras más polémicas de las filas naranjas por sus mensajes en muchas ocasiones controvertidos, como cuando llamó "payaso" a Pablo Iglesias hace unos días. 

 En los últimos meses su presencia también ha causado malestar en la facción más moderada del partido y sus salidas de tono han despertado las críticas públicas de sus propios compañeros. Su marcha, unida a la de Juan Carlos Girauta o José Manuel Villegas, supone la salida del que fuera el sector más próximo a Rivera en los últimos tiempos. Su anuncio llega horas después de que Ciudadanos anunciara un acuerdo con el Gobierno para prorrogar de nuevo el estado de alarma, una decisión que tampoco ha gustado a ex dirigentes naranjas como el propio Girauta, que ha mostrado su decepción a través de las redes.

"Otra vez. Suerte que ya no esperaba nada del partido que levantamos con tanto riesgo, trabajo e ilusión. Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente. Ahora sólo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad", defendía Girauta en un mensaje publicado hacia las cuatro de la tarde, al que el propio De Quintos daba a me gusta. 

La duda sobre la presencia de De Quinto este miércoles en el Congreso aviva aún más la incógnita sobre la nueva prórroga del estado de alarma. En caso de que renuncie a votar telemáticamente y que no renuncie al acta de diputado a tiempo, el margen del Gobierno para aprobar la medida sería aún más estrecho y podría hacerse necesario el 'sí' de ERC, que en la última votación optó por la abstención. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.