EEUU
El laboratorio Moderna prueba con éxito una vacuna contra el coronavirus en humanos
Realizaron pruebas en 45 personas, de las que 8 que lograron generar anticuerpos contra el virus y en julio habrá experimentos con 600 voluntarios.

Un laboratorio estadounidense ha anunciado resultados alentadores en una vacuna contra el coronavirus que empezó a probar en seres humanos. Se trata del laboratorio Moderna, cuyas acciones subieron un 30% desde que se conoció la noticia.

El estudio se realizó sobre 45 personas sanas que comenzaron a recibir dosis de la vacuna en marzo, de las que ocho personas lograron detener la replicación del virus y crearon anticuerpos sin haber pasado la enfermedad. Los voluntarios que fueron testeados mostraron niveles de anticuerpos neutralizantes similares a los recuperados del Covid-19.

Según anunciaron desde Moderna en julio comenzarán una segunda etapa de tests que involucraran pruebas en 600 voluntarios tras obtener la autorización de la FDA, el organismo que regula medicamentos y alimentos en EEUU.

[Israel desarrolla un anticuerpo que neutraliza el coronavirus incluso en contagiados]

Si los ensayos tiene buenos resultados, la vacuna podría estar disponible para uso general a fines de este año o principios de 2021. "Estamos haciendo todo lo posible para que la mayor cantidad de millones posible", aseguró Tal Zaks, director médico de moderna.

Decenas de compañías médicas en Estados Unidos, China y Europa trabajan en la obtención de una vacuna contra el virus, aunque hasta ahora ninguno parece mostrar tantos avances como Moderna. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.