Coronavirus
La OMS advierte que el coronavirus podría volverse endémico como el SIDA y no desaparecer nunca
Lo dijo el director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, que reconoció que la posibilidad de encontrar una vacuna aún es incierta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus podría volverse endémico como el HIV-SIDA y que podría "no irse nunca".

"Es importante dejarlo establecido: el virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que nunca desaparezca", declaró el máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, durante una conferencia por internet. Las enfermedades endémica son aquellas que se mantienen de forma estable a lo largo del tiempo.

"Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad", agregó.

En ese sentido, dijo que la esperanza de una vacuna rápida es todavía incierta y sostuvo que para que se convierta en una verdadera alternativa para eliminar el coronavirus debería ser altamente eficaz, estar disponible para todos los que la necesiten en todo el mundo y, en último lugar, ser utilizada masivamente.

Se encuentran más de 100 vacunas potenciales, se incluyen varias en ensayos clínicos, pero los expertos han enfatizado las dificultades de encontrar inmunizaciones que sean efectivas contra el coronavirus. Ryan apuntó que existen vacunas para enfermedades como el sarampión, que no se ha erradicado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.