Madrid
Ayuso culpa a Cs de su polémica y fulmina al técnico que publicó "por error" el contrato a Sarasola
El Gobierno regional anuncia una investigación interna y empieza a depurar responsabilidades tras la polémica de la presidenta, que se aloja desde hace dos meses en un hotel al que adjudicó "por error" más de medio millón de euros

El PP de la Comunidad de Madrid culpa directamente a Ciudadanos del último episodio protagonizado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "Aquí nadie se fía de Cs", señala una fuente cercana al gobierno regional. El primer paso para tratar de zanjar el asunto ha sido fulminar al funcionario Miguel Ángel Jiménez Pérez,  Secretario General Técnico de la Consejería de Políticas Sociales, dependiente del consejero naranja Alberto Reyero. 

Este técnico paga así las consecuencias de haber publicado "por error" la adjudicación por valor de más de medio millón de euros al empresario Kike Sarasola, en cuyo hotel se hospeda la dirigente popular por un módico precio desde hace dos meses. 

[Moción de censura o elecciones: el Gobierno de Madrid pende de un hilo]

Una publicación que no creen casual en las filas populares, donde apuntan al partido de Ignacio Aguado como precursor del escándalo. Desde el gobierno regional apuntan a que Transparencia "depende directamente de Aguado y y Políticas Sociales, de Reyero". Y precisamente estas dos áreas serían las implicadas en el escándalo de la presidenta madrileña. 

La polémica salió a la luz cuando se supo que el hotel donde se hospeda Ayuso desde mediados de marzo, la cadena Room Mate, ha sido también promocionada por el Gobierno regional. El pasado lunes, la Comunidad de Madrid publicó una adjudicación para esta cadena hotelera por la acogida de mayores durante la crisis del Covid-19, un contrato que fue posteriormente elminado y sustituido por uno de menor cuantía destinado a una ONG. 

[Ayuso se aloja en el hotel de un empresario al que adjudica 560.000€ durante el estado de alarma]

Entre las dos adjudicaciones, la inicialmente publicada y eliminada después, y la definitiva, sumaban 806.000 euros, la cantidad exacta que la Comunidad de Madrid había adjudicado por procedimiento de urgencia una semana antes para la gestión hotelera destinada a la tercera edad en la pandemia. 

El Gobierno regional achacó esto a un "error" y trata ahora de limitar las responsabilidades al equipo ténico, fulminando a Jiménez Pérez, que depende de la Consejería de Políticas Sociales regida por el consejero de Ciudadanos Alberto Reyero. 

"Una investigación interna"

En una sesión en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha anunciado este jueves la apertura de una "investigación interna" sobre el contrato atribuido por "error". "Ha sido un contrato que se ha subido casualmente mal puesto, y que se ha enterado justo un periodista y en el momento en que lo ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas", dijo la presidenta en respuesta a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. Una situación que es "lo único raro", según la dirigente popular.

La presidenta apunta directamente a la Consejería de Políticas Sociales, la responsable de adjudicar esos contratos, en manos de Ciudadanos. El área de Transparencia de la Comunidad de Madrid también es responsabilidad del partido naranja, concretamente del vicepresidente Ignacio Aguado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.