Medios
Podemos coloca a un cargo para dirigir 'La Última Hora', el medio opaco creado para su causa
El portal, afín al partido y defensor de la acción de Gobierno, nace con la bendición de Pablo Iglesias y estará dirigido por una ex diputada del partido en Madrid

Podemos ya tiene un medio de comunicación creado expresamente para su causa, y ha situado al frente a la ex diputada madrileña Dina Bousselham, que este lunes anunciaba que será su directora. El digital, llamado "La Última Hora", mantiene una financiación opaca y en su web no se pueden localizar los nombres de las personas que están detrás de la empresa ni la razón social de la misma. 

Nacido de la nada el pasado 26 de marzo, está registrado en Francia de manera anónima y todos sus planteamientos son afines al partido morado, convirtiéndose así en un perfecto instrumento de difusión para la causa morada. Pese a su extrema novedad, los dirigentes de Podemos -Pablo Iglesias incluido- han dado la bienvenida a este nuevo "medio".

Este viernes la que fuera miembro de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, Dina Bousselham, anunciaba que dejaba su cargo en la formación para ponerse al frente de este medio. "En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente", defendía la ex dirigente en su red social. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mostraba su respaldo al nuevo medio y a la nueva directora de este medio, al que ya mencionaba como "una referencia informativa". Podemos ya tiene así a un medio afín a su causa sin la necesidad de periodistas, sino con la intervención directa de un miembro activo de la formación. 

La elección de Bousselham no es casual. La dirigente fue asesora de Iglesias durante su etapa como eurodiputado en Bruselas, y en 2016 en la que le sustrajeron su móvil con información sensible del partido, en una causa judicial que da nombre a la 'pieza Dina' investigada en la Audiencia Nacional que aborda el caso Villarejo, por el que esa información habría llegado a varias direcciones de medios de comunicación. La ya ex dirigente ha sido citada a declarar como testigo el próximo lunes de forma presencial a la Audiencia Nacional por el robo de su móvil. Una batalla judicial que el medio abandera como propia y que el propio Iglesias no duda en recordar en su mensaje: "La cloaca te atacó". 

"Sin ingresos por publicidad ni de bancos ni de multinacionales"

Este portal tenía originalmente la URL de laultimahora.info, y apenas unos minutos después del anuncio de su directora, el la dirección cambió a laultimahora.es. No es el único cambio experimentado en este lapso temporal. En la web ha aparecido un "Aviso Legal" donde deja constancia del nombre de la empresa, "LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS, S.L.", aunque advierte que se trata de una sociedad en constitución, sobre la que aún no se pueden consultar sus auténticos promotores. No muestra tampoco domicilio en España, residencia o establecimiento. 

Tampoco está clara su financiación. En la web, en el apartado "¿Quiénes somos?", de reciente creación, el portal se define  como "un medio de comunicación sin ingresos por publicidad ni de bancos ni de multinacionales ni de ningún otro tipo", sin aclarar cuál es el origen de sus ingresos. Además, se define como "un diario digital libre de esos grandes poderes y que depende sólo de ti". 

En este punto advierte que hay "un equipo de profesionales" trabajando "sin miedo a mirar de tú a tú a la cloaca mediática y señalar a los grandes poderes". La referencia a la "cloaca mediática" no es casual: el término fue acuñado por Podemos para referirse a algunos medios y para atacar cualquier información que fueran en contra de sus intereses. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.