Covid-19
Díaz Ayuso, cuestionada en el PP
El comité de dirección del PP se reunió para analizar la estrategia a seguir los próximos días y el nombre de Ayuso salió a relucir en conversaciones privadas: "No lo está gestionando bien"

La gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente al coronavirus pierde enteros también entre los suyos. El comité de dirección del PP se reunió este lunes para analizar la estrategia a seguir los próximos días, sobre todo, en la mesa de reconstrucción que tiene lugar este martes en el Congreso y el nombre de Ayuso salió a relucir en conversaciones privadas: "No lo está gestionando bien". 

Una foto publicada este domingo en El Mundo con los brazos cruzados en el pecho, subió a la palestra en las redes sociales su imagen como líder y gestora de la pandemia en la Comunidad. Algunos de sus compañeros de filas consultados por LPO piensan que "se precipitó" con una sesión de fotos que, ella misma ha reconocido que no se sintió cómoda. Este lunes, la foto seguía siendo la 'comidilla' dentro y fuera del partido. Hasta su portavoz en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha tenido que salir a su rescate en los medios asegurando que la imagen refleja "luto y duelo" y cree que es despreciada por los mismos "que no quieren luto en España y aquellos que se reían de sus lágrimas" en la misa de La Almudena. Justo lo que no querían en Génova: "una exposición innecesaria", recalca un cargo del partido. 

 [Moción de censura o elecciones: el Gobierno de Madrid pende de un hilo]

En el equipo de la presidenta hay nervios e insisten en enmendar las críticas a su imagen cuanto antes. Así, este lunes Ayuso entró en una entrevista en Onda Cero en la que afirmó que el éxito de Ifema se debe a que en "los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien". Unas declaraciones que han vuelto a incendiar a las redes sociales dando cuenta de ellas. 

Sin embargo, lo que de verdad preocupa al PP es cómo va a salir del 'charco' en que se ha metido con la dimisión de la directora de Salud Pública tras negarse a plantear al Gobierno central la fase 1, como finalmente se hizo sin enviar el preceptivo informe de los expertos y la opinión en contra del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. A esto se suma la extrema fragilidad de su gobierno con su socio, Ciudadanos. 

Tal y como publica LPOAyuso teme que Aguado acabe pactando con Gabilondo y valora adelantar elecciones a partir de septiembre. La desconfianza ya no se disimula entre ninguno de los dos socios. En el equipo de la presidenta se acusa al líder de Ciudadanos de deslealtad permanente y de hacer la guerra por su cuenta y desde el entorno de Aguado se señala a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso como instigador de la campaña personalista de la presidenta que no cuenta para nada con su socio. 

El tándem Ayuso-Ameida, más alejado  

La otra cara de la moneda en lo que a gestión y respeto se refiere dentro del PP se encuentra en el Palacio de Correos, en concreto, en el Ayuntamiento de Madrid. José Luis Martínez Almeida se lleva todos los elogios de puertas para adentro de Génova 13. Situado en los rákings como uno de los mejores gestores en esta crisis, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, Almeida tiene perfil propio. Aunque de puertas para afuera comentan que la relación es buena, Almeida también guarda sus reservas respecto a Ayuso. En privado, cercanos al alcalde comentan que la 'pseudo-fiesta' en Ifema pasó factura al mandatario "cuando él solo pasaba por allí" y tuvo que pedir perdón o que en alguna ocasión se ha intentado "rebajar su presencia" en actos cuando ha coincidido con la presidenta de la Comunidad. Algo que la oposición ya celebra por aquello del 'divide y vencerás'. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.