Coronavirus
Los ERTEs, hasta el 30 de junio
Gobierno, patronal y sindicatos han firmado este lunes el acuerdo por el que se prorrogan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo derivados del coronavirus hasta el próximo 30 de junio

 Gobierno, sindicatos y las patronales CEOE y CEPYME han firmado este lunes en Moncloa el acuerdo por el que extenderán hasta el 30 de junio los ERTE por fuerza mayor derivada del coronavirus, un pacto al que llegaron la pasada semana con cierto descontento por parte de la principal patronal de empresarios.

Este lunes se ha rubricado en Moncloa el acuerdo en un acto sin declaraciones y sin convocatoria para la prensa. El acuerdo incluye además el compromiso de los empresarios a mantener el empleo de sus trabajadores en un plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de su actividad.

 Para incentivar la reincorporación a los puestos de trabajo del mayor número de trabajadores en ERTE, las exenciones serán mayores para los empleados que regresen a la actividad que para quienes continúen suspendidos. En concreto, las empresas de menos de 50 empleados tendrán una exención de cotizaciones a la Seguridad Social del 85% en el mes de mayo y del 70% en junio para los trabajadores que retomen la actividad. 

Para los que continúen suspendidos, también habrá exoneración, pero será menor: del 60% para las cotizaciones devengadas en mayo y del 45% para las de junio. En el caso de las empresas de 50 o más trabajadores, la exención para los empleados que se reincorporen será del 60% y del 45% para las cotizaciones devengadas en mayo y junio, respectivamente. Para los trabajadores que no se reincorporen, la rebaja será del 45% en mayo y del 30% en junio.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.