Coronavirus
Inditex comienza la reapertura con un máximo de 4 clientes por tienda
A los probadores sólo puede acceder una persona y tras la salida del cliente se desinfectan y se retiran las prendas que no se vayan a adquirir
 El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, ha comenzado este jueves la reapertura de sus tiendas más pequeñas, las menores de 400 metros cuadrados, con cita previa y con la admisión como máximo de cuatro clientes a la vez en el local, según han informado los sindicatos.

La compañía no ha querido desvelar el número de tiendas que han abierto este jueves y también se desconoce el numero de locales con los que cuenta el grupo menores de 400 metros cuadrados, que son los que están permitido abrir en la fase 0 de la desescalada. En cualquier caso ese tipo de tiendas pequeñas son una pequeña parte de las 1.600 que posee el grupo en toda España.

Según han informado los sindicatos a Efe, Inditex ha abierto hoy principalmente las puertas de sus tiendas más pequeñas en Galicia, como son la tienda de Zara en Juan Flórez, en A Coruña, y la de Zara de caballero situada en la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela.

A lo largo de la semana irán abriendo otras tiendas de Inditex en Galicia, como la de Lefties en Ourense y alguna de Stradivarius en Pontevedra y Santiago de Compostela, Uterqüe en Vigo, Pull & Bear, en A Coruña, el Zara Home de Vigo y Oysho, en Lugo.

Las primeras tiendas han abierto cumpliendo medidas de seguridad, como protección para sus empleados y dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada

Las tiendas han abierto cumpliendo todas las medidas de seguridad, de manera que todas las dependientas llevan mascarilla y guantes, y además de los dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de los comercios, se han puesto a disposición de los clientes en diversos puntos de las tiendas, según ha informado a Efe la compañía.

Asimismo, Inditex ha destacado que a los probadores sólo puede acceder una persona y tras la salida del cliente se desinfectan y se retiran las prendas que no se vayan a adquirir. A partir del próximo lunes 11 de mayo, si se pasa a la fase 1 de la desescalada, estarán operativas más tiendas de Inditex y en ese caso se podrá acceder sin cita previa, aunque se controlará el aforo del 30 % y por tanto las entradas y salidas de las tiendas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.