Madrid
Preocupación en Ciudadanos por el futuro de la coalición de Gobierno en Madrid
Arrimadas no quiere rupturas en plena pandemia. El equipo de Aguado asume tensiones, pero descarta la crisis

 Ciudadanos arranca este fin de semana su nueva etapa política distanciándose del legado de Albert Rivera e intentando recolocar al partido en una posición mas de centro, pero sin romper los acuerdos de gobierno con el PP que dependen de los votos de la extrema derecha de Vox.

La nueva presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas ha girado el timón del partido durante la crisis del coronavirus ya que, sin dejar de criticar al gobierno, ha apostado por el diálogo y la colaboración con Pedro Sánchez, desmarcándose de la actitud del PP y de Vox.

El equipo de Arrimadas piensa que sería suicida romper los gobiernos en estos momentos, aunque varios de ellos dependan de Vox, de quienes buscan separarse lo máximo posible

Fuentes de la dirección de Ciudadanos han señalado a LPO que esos movimientos se han hecho en la convicción de que es lo que piden los ciudadanos en estos momentos de máxima incertidumbre, aunque Arrimadas mantiene su recelo total y desconfianza hacia el presidente del gobierno. De hecho, se quejan de continuos desprecios y nula voluntad de llegar a acuerdos.

Según ha sabido LPO, el giro de Ciudadanos hizo pensar en algunos sectores del PSOE en la posibilidad de que, a medio plazo, pudiera haber movimientos de fondo en los gobiernos autonómicos o municipales en los que participan los naranjas en Andalucía, Murcia, Castilla y León o Madrid.

Sin embargo, el equipo de Arrimadas descarta impulsar cualquier iniciativa en este sentido. Al contrario, piensan que, en momentos como éste, sería suicida romper los gobiernos, aunque varios de ellos dependan de los votos de la extrema derecha de Vox de la que quieren separarse lo máximo posible. La dirección de Ciudadanos si está preocupada por los desencuentros casi diarios en el gobierno de Madrid entre la presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado.

 [Arrimadas mantiene su apuesta por el diálogo con Sánchez pese a los temores internos en Cs]

Algunas fuentes temen incluso que la coalición pueda estar en peligro porque ese enfrentamiento ha ido a peor durante la pandemia por las diferencias sobre la gestión de las residencias de mayores que Ayuso arrebató al consejero de Ciudadanos, Alberto Reyero. El equipo de Ignacio Aguado lo niega. Aseguran a LPO que son tensiones normales como las que ocurren en todas las familias e insisten en que el gobierno de coalición no está en riesgo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.