Coronavirus
Ayuso desmiente al Gobierno: "Hemos recibido solo un tercio de las mascarillas que dice habernos dado"
La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a la ofensiva contra el ejecutivo de Pedro Sánchez

40 días después de que diera comienzo el estado de alarma por la crisis del coronavirus, el Gobierno presume ahora de haber entregado 53 millones de mascarillas a las CCAA, un extremo que ha sido desmentido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se está convirtiendo en la punta de lanza del PP contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Gobierno anunciaba que había distribuido, a través del Ministerio de Sanidad y entre el 10 de marzo y este lunes, 53.055.016 mascarillas entre las Comunidades Autónomas, de las que el 24,3% (12,9 millones) han ido a parar a la Comunidad de Madrid y de las que Cataluña habría recibido 10,3 millones (el 19,5 %) y Andalucía, 4,7 millones (el 8,9 %). 

Unas cifras que han sido desmentidas por Díaz Ayuso, que dice haber recibido un tercio de lo anunciado por el Gobierno. En un tuit lanzado en las redes sociales, ha reclamado al Ejecutivo "que revise las entregas de material a la Comunidad de Madrid, porque de los 12,9 millones de mascarillas que dice habernos mandado en nuestros albaranes constan recibidas menos de 4,5 millones". En este punto, informaba de que esta comunidad autónoma ha comprado y distribuido 14 millones de mascarillas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.