Coronavirus
Pedro Sánchez anuncia que relajará el confinamiento para niños a partir del 27 de abril
El presidente de Gobierno confirma que extenderá la cuarentena hasta el 9 de mayo incluido

 El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado a los presidentes presidentes autonómicos este domingo su voluntad expresada unas horas antes de extender el estado de alarma quince días más, hasta el 9 de mayo incluido, y el alivio del confinamiento en los menores, que podrán salir a la calle a partir del 27 de abril, aunque los detalles del anuncio aún están en el aire. Sánchez también ha insistido en que se dará "marcha atrás" si se observa que estas medidas son contraproducentes.

El presidente fijó mayo como mes clave en la relajación del confinamiento, aunque advirtió que esta desescalada será "cautelosa y progresiva". "Podremos dar una respuesta diferenciada y asimétrica pero no tiene por qué ser una comunidad autónoma ni una provincia, será por territorios", ha dicho.  

Sánchez avisó de que este proceso será muy largo -tampoco pudo garantizar si podrá haber vacaciones de verano normales en las playas españolas- y avanzó que puede haber errores y marchas atrás. 

Sobre la salida a la calle de los niños, el jefe del Ejecutivo comentó que se está ultimando la medida y, aunque el rango de edad está por decidir, el "punto de referencia" será lo que marca la ley de salud pública, que según ha indicado fija "el nivel de los 12 años", sin aclarar cuál será la situación del resto de menores de edad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.