Coronavirus
Arrimadas mantiene su apuesta por el diálogo con Sánchez pese a los temores internos en Cs
La líder de Ciudadanos estaría dispuesta a negociar los próximos presupuestos si no hay subidas de impuestos

Inés Arrimadas mantiene su apuesta por negociar con Sánchez los pactos por la reconstrucción a pesar de su propia desconfianza en el presidente del Gobierno y los recelos internos que este movimiento político ha provocado en Ciudadanos.

Arrimadas ha decidido arriesgar porque cree que el partido naranja debe desmarcarse de la actitud del PP y de Vox y demostrar sentido de Estado para conseguir recolocarse en el centro político. 

Desde que sustituyó de facto a Albert Rivera, Arrimadas no había conseguido variar el rumbo de Ciudadanos, arrinconado en la derecha tras la foto de Colón y la tajante negativa a negociar un posible gobierno con Pedro Sánchez.

[Inés Arrimadas cierra la etapa de Rivera y forma su propio equipo en Ciudadanos]

Desde las elecciones de noviembre, que provocaron la dimisión de Rivera hasta el pasado mes de marzo, Ciudadanos estuvo en manos de una gestora y con un papel casi irrelevante en la política nacional, marcada hasta ese momento por las tensiones con Cataluña que mantenían a los naranjas en las mismas tesis de la etapa anterior.

El equipo que rodea a Arrimadas considera que el estallido de la gravísima crisis del coronavirus les está permitiendo coger aire criticando los errores del gobierno, pero mostrando su voluntad de dialogo para buscar soluciones. En este sentido, Ciudadanos negoció su apoyo a varios decretos leyes de urgencia del ejecutivo a cambio de introducir mejoras para autónomos y otros colectivos.

La dirección de Ciudadanos reconoce a LPO que esta estrategia tiene riesgos porque siguen sin fiarse de Pedro Sánchez y son conscientes de que el PSOE no va a romper su coalición con Unidas Podemos. Arrimadas está dispuesta a buscar acuerdos e incluso a negociar los próximos presupuestos, aunque no aceptarían en ningún caso subidas de impuestos y menos en esta situación.

Los sectores más próximos a Rivera siguen con escepticismo el giro de Cs y ven la amenaza de que Arrimadas quede atrapada en las redes del Gobierno a cambio de nada

Los sectores más cercanos a Albert Rivera siguen con escepticismo este giro y creen que Arrimadas debería tener mucho cuidado para no quedar atrapada en las redes del gobierno a cambio de nada.

El equipo de Arrimadas piensa en cambio que hay espacio que ganar por el centro ya que el PP ha apostado por seguir la estela de Vox y el PSOE está siendo arrastrado hacia posiciones más de izquierda porque necesita mantener el apoyo de Podemos y de sus socios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.