Covid-19
Podemos carga contra las medidas del Europarlamento para la pandemia mientras el PSOE vota a favor
Las críticas de la dirigente de Podemos van más allá y añade que "estamos a 5 minutos de entregarle Europa a la extrema derecha"

La eurodiputada de Unidas Podemos, María Eugenia R.Palop, critica las medidas del Europarlamento para afrontar la pandemia del coronavirus, mientras sus socios de gobierno en España, PSOE, votan a favor. En concreto, R.Palop calificó las medidas adoptadas en Europa de "cobardes, insuficientes y vagas". 

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este viernes una resolución que pide la emisión de "bonos de recuperación" europeos plan "masivo" de inversiones que impulse la economía europea tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, pero que no menciona de manera explícita la mutualización de esta deuda.

 [Las formas de Podemos tensionan al Gobierno]

La eurodiputada comenta que "la deuda no será compartida y el marco presupuestario sigue instalado en el 2008". Las críticas de la dirigente de Podemos van más allá y añade que "estamos a 5 minutos de entregarle Europa a la extrema derecha". R.Palop lo explica en un vídeo que ha colgado a través de su cuenta de Twitter. 

La resolución había sido pactada previamente por cuatro de los grupos más mayoritarios de la Eurocámara (populares, socialistas, liberales y ecologistas), pero Los Verdes se han descolgado después del rechazo a su enmienda. En consecuencia, la resolución ha sido aprobada por un margen de diferencia menor de lo esperado: 395 votos a favor, 171 en contra y 128 abstenciones. El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha preferido dejar de lado esta división y ha destacado que la resolución final ha sido aprobada por una "amplia mayoría" de eurodiputados. "Queremos un gran esfuerzo de solidaridad", ha explicado el italiano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.