Empresas
Codere presenta ERTE para 1.071 empleados, el 69 % que tiene en España
Más de 1.000 empleados en España cesan temporalmente en su actividad

 El grupo de juego Codere ha presentado a las autoridades expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para algunas de sus sociedades, que afectan a 1.071 empleados, el 69 % de los que tiene en España, informa EFE.

Además, Codere, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha dicho este miércoles que tiene previsto presentar ERTE adicionales en los próximos días para la mayoría del resto de sus filiales en nuestro país también por razones de fuerza mayor, como contempla el real decreto-ley del pasado 17 de marzo de medidas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la actividad económica.

[Catalá deja la dirección del PP para hacer 'lobby' por Codere frente a las políticas de Garzón sobre el juego]

El grupo de juego ha explicado que, una vez que las autoridades respondan acerca de la procedencia de los ERTE solicitados, la Compañía decidirá quiénes serán los empleados alcanzados por la medida. Codere estima que, con estos ERTE y los que vendrán, se verán afectados aproximadamente el 85 % de los que hay en España.

La compañía ha tenido que cerrar todos sus puntos de venta (propios o a través de terceros) en España y prácticamente en casi todos sus otros mercados. La plantilla de Codere en España representa al 12 % del total del grupo a nivel mundial.

En el resto de mercados, Codere está evaluando medidas de emergencia y temporales de carácter similar, según la regulación aplicable en cada uno de ello 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.