Carmen Calvo, positivo en la segunda prueba de coronavirus
El ingreso hospitalario de la número dos del Gobierno deja a Pablo Iglesias como vicepresidente de facto

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, da positivo en coronavirus según ha informado Moncloa este miércoles. La dirigente permanece ingresada en la Clínica Ruber de Madrid desde el pasado domingo, cuando entró por una infección respiratoria y le hicieron la prueba del Covid-19, aunque este martes el Gobierno no aclaró el resultado, asegurando que era "negativo no concluyente". La prueba, según informa Moncloa, se habría vuelto a realizar en el día de ayer.

"La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada ayer. La vicepresidenta había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer", señala el comunicado. "La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. La vicepresidenta permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo". 

En el Consejo de Ministros de este martes, la portavoz del Gobierno evitó aclarar el estado de la vicepresidenta. Una vez publicado el positivo de Calvo, desde la Secretaría de Estado de Comunicación han señalado que el resultado "ha sido negativo, pero no se considera concluyente". 

Además, insiste en que la dirigente "continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos. Cuando se conozca el resultado de las pruebas se hará pública dicha información", continúa. 

La número dos en el organigrama gubernamental también acudió a la manifestación feminista del 8 de marzo, a la que también acudieron otras contagiadas como las ministras Carolina Darias, Irene Montero o la esposa del presidente, Begoña Gómez. 

La nueva situación de Calvo deja a Pablo Iglesias como vicepresidente primero de facto, al considerarse la enfermedad de la vicepresidenta como una "incapacidad temporal", aunque en Moncloa descartan que pueda ascender como presidente interino, puesto que Sánchez planea mantenerse al frente del Gobierno incluso si resultara contagiado, siempre y cuando no resultara hospitalizado.

 La vicepresidenta del Gobierno acudió el pasado miércoles al pleno donde compareció Pedro Sánchez y el lunes pasado estuvo en el Comité del Estado de Alarma que se reunió en Moncloa junto al resto de ministros encargados. La dirigente también fue una de las impulsoras de la multitudinaria manifestación del 8 de marzo, a la que asistió y se situó junto a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que también dio positivo en coronavirus.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.