Coronavirus
La escasez de tests de Covid hace que el 97,5% de los casos 'oficiales' de Madrid esté hospitalizado o fallecido
La falta de pruebas diagnósticas generalizadas lleva a que se realice el test únicamente a pacientes en situación grave y que muchos de los casos sospechosos ni siquiera puedan confirmarse

La escasez de pruebas diagnósticas en España ha llevado a que el foco de coronavirus del país, la Comunidad de Madrid, sólo realice tests diagnósticos a los pacientes que se encuentran en estado grave, mientras que gran parte de los contagiados ni siquiera son confirmados ni aparecen en las cifras oficiales. 

El 97,5% de los casos positivos de coronavirus están ingresados en el hospital o han fallecido, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. El pasado lunes sólo se habían realizado en España 30.000 tests diagnósticos, y aunque el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la compra de hasta seis millones de tests pero no aclaró cuándo comenzarían a estar disponibles.

Los datos ofrecidos este domingo, que contienen los casos notificados hasta las 21 horas de este sábado, recogen 28.572 casos oficiales, aunque la cifra podría ser mucho mayor, ya que a la mayoría de los sospechosos de Covid-19 no son diagnosticados oficialmente y las pruebas se reservan para pacientes de sintomatología grave. 

Madrid sigue siendo el principal foco del virus, con 9.702 casos oficiales, de los que la inmensa mayoría está hospitalizado. En total, 8.441 pacientes notificados con coronavirus está ingresado en un centro sanitario, lo que supone el 87% del total de los casos detectados en esta región, de esos uno de cada diez (834) está en la UCI. Además, es el territorio donde se contabilizan más víctimas del virus, con 1.021 fallecidos, lo que supone un 10,5% del total de diagnósticos de Covid. En total, el 97,5% de los pacientes que han realizado las pruebas están en el hospital o ha fallecido. 

[Los datos reales del Covid-19: entre 100.000 y 143.000 infectados en España y hasta un 86% oculto]

La restricción de las pruebas diagnósticas hace que el número real de casos de Covid sea muy superior al presentado en los informes oficiales del Ministerio de Sanidad. Este viernes, cuando se registraban casi 20.000 positivos y 1.002 fallecidos en los informes oficiales, se estimaba que podrían estar infectadas alrededor de 140.000 personas -dejando a un 86% de los casos fuera de los rankings oficiales-, atendiendo a los rátings de mortalidad. 

Según los actuales datos, las cifras ocultas del Covid que escapan de los informes oficiales dejarían alrededor de 200.000 infectados en todo el país

Esta cifra que no para de crecer conforme pasan los días y que en 48 horas habría aumentado un 70%, con el aumento equivalente de fallecidos, que han pasado de 1.002 a 1.785 fallecidos registrados hasta el día de hoy. En total, y siguiendo las tasas de mortalidad extraídas de países como Corea del Sur que han hecho tests masivos a la población, el número de fallecidos se correspondería con el 0,9% del total de la población, por lo que en estos momentos habría un total de 198.333 personas, casi 200.000 infectados, de los que el 85% no constarían en las cifras oficiales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.