Gobierno
Iglesias se cuelga la medalla del despliegue militar de la UME en las residencias de mayores
La Vicepresidencia Segunda saca pecho de que la Unidad Militar de Emergencias está bajo su mando para atender estos centros

Pablo Iglesias trata ahora de capitalizar el trabajo del cuerpo militar en la crisis sanitaria por el cornavirus. La Vicepresidencia segunda del Gobierno ocupada por él ha difundido este domingo un comunicado en el que saca pecho de las medidas adoptadas por Defensa en cuanto al despliegue del ejército en esta crisis y donde insiste en que estas medidas se toman a instancia del líder de Podemos, en un intento de capitalizar políticamente la gestión de la emergencia sanitaria.

Sánchez apartó a Podemos de la gestión de la crisis en un primer momento, algo que no sentó bien a Iglesias, que este viernes logró por fin una parcela de poder. El dirigente compareció por primera vez desde Moncloa -pese a estar oficialmente de cuarentena- para exhibir su nueva posición, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa -la máxima autoridad junto a Sánchez durante el estado de alarma- le delegara la aplicación de las medidas específicas en el ámbito de los servicios sociales.

  [Podemos celebra las caceroladas contra el Rey: "¡Abajo la monarquía!"

Este domingo su departamento de Gobierno se ha arrogado el despliegue militar y ha anunciado que "la UME intervendrá en todas las residencias de mayores que lo necesiten por indicación de la vicepresidencia social". El vicepresidente Iglesias se arroga también todas las instrucciones dadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por el de Defensa. 

"El Ministerio de Sanidad, a instancias d ela vicepresidencia de Derechos Sociales", destaca el comunicado, "emite una instrucción en la que dispone que todos los centros residenciales de España en los que esté en peligro la integridad del servicio (...) deben informar de inmediato a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda, así como a la consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, para que acuda el auxilio urgente disponible". 

"En el caso concreto de las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la vicepresidencia de Derechos Sociales indicará al Ministerio de Defensa a qué residencias deben acudir", prosigue el texto, en el que Iglesias exhibe influencia sobre el resto de ministros socialistas que sí están considerados como "autoridad competente" durante esta crisis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.