Coronavirus
El coronavirus congela las inspecciones a las empresas y las sanciones
Los inspectores de Hacienda y Trabajo no salen de sus casas. También se han congelado los plazos de tramitación de los expedientes administrativos iniciados

 La crisis sanitaria del coronavirus ha traído consigo otra moratoria, aunque no se ha anunciado públicamente ni se ha aprobado por decreto. Simplemente, se ha decidido por las circunstancias actuales. Las beneficiarias, en este caso, son las empresas que estaban bajo la lupa de la Administración: mientras duren las medidas de prevención contra el Civid-19, dejarán de recibir inspecciones de Hacienda y de Trabajo.

Así lo aseguran a LPO técnicos de ambos ministerios, que confirman el "cierre de actividad", durante estas semanas, por el estado de alarma y la obligación de confinamiento. Para ejercer su labor, añaden, "no hay posibilidad de hacerlo mediante el teletrabajo".

[Hacienda estudia ampliar la declaración de la renta hasta septiembre por el conavirus]

Estos altos funcionarios, sin embargo, sí están aprovechando estos días para estudiar la documentación recogida de grandes compañías en los últimos meses, con el objetivo de tener ese trabajo hecho cuando la actividad económica vuelva a su actividad. Pese a ello, no pueden solicitar nuevos documentos o información, ni tan siquiera por vía telemática.

Las fuentes consultadas afirman, además, que tampoco se pueden poner en marcha, en base a esas pruebas recabadas en las semanas previas a la aplicación del estado de alarma, nuevos expedientes administrativos o disciplinarios. Todo ello porque "la justicia también se ha paralizado durante estas semanas".

[Torra aprovecha "el parón del TS" por el Covid para alargar su mandato]

Una derivada de esta situación, añaden, es que también han quedado congelados los plazos para la tramitación de los expedientes administrativos ya iniciados. Una decisión, esta sí, que está incluida en el Decreto Ley aprobado por el Gobierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.